Una celebración con mucho arte: La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera

 Si te gustan los caballos, el flamenco, el vino, el buen comer y la fiesta... ¡ven este mes de mayo a Jerez de la Frontera!

feria-caballo-3.jpg

Jerez celebra todos los años la espectacular Feria del Caballo, un auténtico festival de color y gastronomía asequible para cualquier bolsillo y que seguro no deberías perderte.

La Feria de Jerez ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Comienza el sábado 12 de mayo, estando prevista su inauguración con el alumbrado.

El protagonista es, sin duda, el Caballo, por lo que son muchas las actividades y pruebas hípicas que se organizan en diversos emplazamientos del municipio. Durante las fiestas desfilan los más hermosos ejemplares de caballos con sus jinetes, hay un gran desfile de coches de caballo y espectáculos ecuestres de una belleza infinita. Los visitantes, si lo desean, podrán montar en algún coche de caballos y vivir una bonita experiencia al arrullo de estas preciosidades. 

Bajo el sonido del flamenco, más de 250 casetas ofrecen su mejor gastronomía y los mejores caldos. El ajo caliente, el puchero, la cola de toro, los alcauciles y los riñones al jerez, los chocos con papas, el menudo o la berza son claros ejemplos de una cocina que durante la Feria del Caballo encontrarás en cada caseta, así como los grandes acompañantes de la buena mesa andaluza como lo son los finos, amontillados y olorosos de la tierra.

Muchas de estas casetas compiten por estas tapas y decoraciones exquisitas, lo que nos ayuda a imaginar los encantos del recinto. La belleza también viene de la mano de las hermosas mujeres vestidas de gitana y los hombres en traje de corto. Jerez es la cuna del flamenco, por lo que también son típicos los cantes por bulerías de sus gentes, el baile por sevillanas, las palmas y el compás.

Así que si te apetece vivir el arte andaluz de esta genuina Feria, disfrutar del baile de los caballos y disfrutar de una copita de rebujito en alguna de sus innumerables casetas, ven a Jerez de la Frontera. Y si necesitas alojamiento,  podrás encontrarlo aquí.