Las mejores estaciones de esquí de España

Suiza, Francia, Austria, ... Si piensas que solo puedes pasar unas vacaciones de esquí en estos países estás equivocado. También en España hay muchas buenas estaciones para disfrutar de los deportes de invierno.

 Sierra Nevada, Granada
La estación de esquí de Sierra Nevada es la estación más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Está situada a tan solo 27 km de la ciudad de Granada en el Parque Natural de Sierra Nevada. El Mulhacén, con una altitud de 3478 metros, es el pico más alto de la península y el segundo de España, tras el Teide (3718m). Puede ofrecer 108 kilómetros esquiables repartidos en 125 pistas y también es posible realizar esquí nocturno. Gracias a la condición de sus pistas y su apuesta de calidad es la estación de esquí más visitada del país.

Cerler, Huesca
La estación de esquí de Aramón Cerler está situada en la localidad de Cerler, municipio de Benasque, en el Pirineo Aragonés. La mayoría de los 79 kilómetros esquiables se encuentran entre los 1900 y los 2700 metros. Tiene la pista más larga de la península con nueve kilómetros y un snowpark. Además, incorporan pistas para la práctica del boardercross. En 2015 ganó el premio a la mejor estación de esquí de España en los “World Ski Awards” los Oscars del sector, que reconocen la calidad de sus servicios.

Formigal - Panticosa, Huesca
De la unión con la estación de Panticosa resultan 176 kilómetros de pistas que abarcan seis valles y un total de casi 150 pistas. En Formigal además de esquiar se puede acceder a Portalet Park, la zona de ocio en la nieve, donde se pueden practicar ocho actividades extraordinarias como ski bike, ice karting, paintball en la nieve, construcción de iglús o motos de nieve. Además, está la pista de esquí de fondo situada alrededor del lago.

Baqueira Beret, Cataluña
Está situada en el Valle de Arán, provincia de Lérida, en pleno Pirineo catalán y con el pico Anet, el más alto de los Pirineos. Sus 103 pistas se distribuyen en 153 kilómetros esquiables. La estación leridana de Baqueira Beret está considerada una de las mejores y más completas estaciones de esquí de España, debido a la  belleza de las pistas y a sus excelentes instalaciones. Pero eso tiene un precio tan alto, el más caro, con un precio de forfait de unos 50 € para adultos.

Si deseas pasar tus vacaciones de invierno en las  pistas de una de estas estaciones de esquí fantasticas, no dudes en reservar tu alojamiento aquí.

Skiing Formigal