MERCADOS DE NAVIDAD EN EUROPA...¡SORPRENDENTES!

La Navidad es la excusa perfecta para viajar y visitar lugares de ensueño. Si eres de los que se toma estas fiestas muy en serio, no te pierdas nuestra propuesta de mercadillos navideños. ¡Todos son grandes opciones para disfrutar de una Navidad a lo grande.

 MERCADO TRADICIONAL DEL CHRISTKINDLMARKT, VIENA (AUSTRIA)
Viena es la capital europea de los mercados de Navidad.  El primer mercado navideño de la capital austriaca se celebró en 1298 y hoy en día la ciudad tiene más de 20 eventos para elegir. Sin embargo, si es tu primera visita deberías ir directamente al popular mercado que tiene lugar frente al ayuntamiento.

Cuenta con un árbol gigante e infinitos puestecillos de madera servidos de absolutamente todo. Además, atesora una enorme pista de patinaje y organizan actividades varias los pequeños de la casa niños: tren navideño, talleres, clases y un largo etcétera.
Podrás visitarlo desde el 24 de noviembre hasta el 26 de diciembre.

CRACOVIA (POLONIA)
¿Sueñas con una Navidad blanca? Cracovia es tu sitio.

El mercadillo navideño de Cracovia es el más grande de Polonia. Tiene lugar en Rynek Glowny y la gran cantidad de nieve que recibe en diciembre lo hace aún más mágico que otros mercados de renombre de Europa occidental.
Recorrerlo es más que una experiencia de compras navideña integral,  ya que cuenta con puestos de madera rústica que ofrecen todo tipo de delicias culinarias, una gran oferta de antigüedades, artesanía tradicional y joyas de ámbar del Báltico, típicas de la zona, entre otras muchísimas cosas. 
Podrás visitarlo desde el último domingo de noviembre hasta el 26 de diciembre.

FERIA DE NAVIDAD Y FESTIVAL DE INVIERNO DE BUDAPEST (HUNGRÍA)
La Feria de Navidad y el Festival de Invierno de Budapest se lleva a cabo en la plaza Vörösmarty, en el centro de la ciudad. 
Es el mercado festivo más antiguo de la capital húngara y el más popular. En sus más de 100 puestos de exhibición podrás encontrar regalos con temas navideños, joyería artesanal, comida tradicional húngara y vino caliente con especias, entre otras muchas cosas. 
En el centro del mercado se levanta un gran árbol de Navidad y una amplia pista de patinaje que, en conjunto, nos regala una postal encantadora. Además, cuenta con una gran oferta de entretenimiento como espectáculos de luz, bailes folclóricos y música en vivo para todos los gustos.

¿Qué lo hace único? El exterior de la famosa cafetería Gerbeaud en la Plaza Vörösmarty se convierte en un calendario de adviento gigante, con una nueva ventana mágica que se abre cada día desde el 1 al 23 de diciembre.
Podrás visitarlo desde finales de de noviembre hasta nochebuena.

MERCADO DE NAVIDAD DE TALLIN (ESTONIA)
El mercadillo de navidad de Tallin se celebra en la plaza del ayuntamiento y se compone de más de 50 puestos donde se puede ver y probar las especialidades locales y comprar artesanías varias.

Ofrece innumerables actuaciones y actividades para toda la familia. Hay un pequeño zoo con renos y gansos, aunque cada año pueden incorporar algún otro animal.
La verdadera joya del mercado es Santa Claus, que acoge a los niños en su propia casa, y el árbol de Navidad, que se instaló en la Plaza del Ayuntamiento desde 1441 y fue uno de los primeros en exhibirse en Europa.
Podrás visitarlo hasta el 7 de enero.

GENDARMENMARKT, BERLÍN (ALEMANIA)
Berlín es un destino muy popular durante la temporada festiva debido a sus mercados navideños. Si quieres visitar un mercado diferente, nuestra elección es Gendarmenmarkt.
La arquitectura de Deutscher Dom y Französischer Dom se cierne sobre cabañas de madera clásicas donde los visitantes pueden degustar deliciosas salchichas y calentar copas de vino caliente antes de ir de compras. Es muy popular por el emplazamiento, la  artesanía y los productos típicos de la época, como el chocolate blanco caliente y la manzana frita.
Cuenta con pistas de nieve y hielo, una noria gigante y ofrece todo tipo de entretenimiento también por la noche, como los conciertos nocturnos, que van desde el coral hasta el jazz. ¡No hay villancicos fuera de tono aquí!
Podrás visitarlo hasta el 31 de diciembre.

¿Te apetece descubrir alguna de estas joyas navideñas en la época más maravillosa del año? Si  decides visitar alguna de estas ciudades europeas y necesitas alojamiento, encuéntralo aquí.