¡Ven a Granada!

La perla de Andalucía  es uno de los destinos más populares en el sur de España. Tanto si eres un amante de la cultura, un noctámbulo o un gourmet, la ciudad de Granada tiene tanto que ofrecer que encanta a los visitantes y residentes por igual.

A los pies de Sierra Nevada, el impresionante legado andalusí tiene un inconfundible aroma árabe, porque fue la última ciudad re-conquistada por los Reyes Católicos en 1492. Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico. Fuentes, miradores y Cármenes, las viviendas rodeadas de jardines características de esta ciudad, contribuyen a crear rincones inolvidables.

Granada 3

La Alhambra
Es a Granada como la Torre Eiffel a París y deberías visitarla antes de dejar la ciudad. El incomparablemente hermoso Palacio de la Alhambra de los siglos XIII y XIV es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las atracciones turísticas más visitadas de España. La colección de palacios es la más grande de su tipo en el país. Se compone de distintas zonas a visitar:

  • La Alcazaba: núcleo de la fortaleza dedicada a la vigilancia
  • El palacio de Carlos V: construcción cristiana que también alberga el museo de Bellas Artes
  • El Generalife: lugar de descanso y jardines
  • Los Palacios Nazaríes: corazón de la Alhambra y sede de los sultanes

Granada 1

Centro histórico
La monumentalidad de la ciudad se deja ver en edificios tan impresionantes como la Catedral.A su lado se encuentra la Capilla Real, panteón de los monarcas, y un poco más adelante, el monasterio de San Jerónimo, joya renacentista de primer orden. Muchos bares y restaurantes se encuentran alrededor de la Plaza Nueva y en el Paseo de los Tristes donde se puede pasar una larga velada.

 

Granada 2

Albaicín
De la época de los moros es también el barrio del Albaicín, que te invita a explorar sus muchos edificios carismáticos. Las casas típicas poseen una belleza y encanto sin igual y conservan desde hace más de mil años su carácter popular, íntimo y acogedor. Es un barrio para vivir el ambiente de sus bares de tapas y terrazas. Yendo por la calle Elvira y subiendo algunas escaleras y calles se puede llegar al punto más alto del Albaicín, el Mirador de San Nicolás. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad con las montañas de Sierra Nevada en el fondo.

 

Estas son solo algunas de las pocas atracciones que puedes ver en esta maravillosa ciudad.
¡Ven y descubre todo lo que atesora! Y si necesitas alojamiento, encuéntralo aquí.