5 de las ciudades turísticas más populares en 2017

Madrid, Barcelona, Benidorm, Palma de Mallorca o Sevilla… entre un sinfín de maravillas que podrás encontrar en España, son 5 de los destinos favoritos para muchos y que no puedes perderte

Madrid
Madrid, la ciudad que nunca duerme, ocupa el primer lugar en el ranking de las ciudades turísticas más visitadas de España.

La Plaza de Oriente es uno de los lugares más hermosos de la ciudad, con una larga tradición histórica y es visita indiscutible en Madrid. La Plaza de España, icono de la ciudad con el monumento a Miguel de Cervantes y la modernista fachada de Casa Gallardo.

No dejes de visitar el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofía y sus abanicos de obras de incalculable valor.

Da un paseo por la Gran Vía, la Plaza Mayor y haz una parada en el kilómetro cero de La Puerta del Sol.

Maravíllate con la puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles y su legendaria Fuente y no dejes de ver el Estanque del retiro y sus monumentos.

Barcelona
Mar y montaña en una ciudad que combina tradición y avant-garde.

Conoce La Barceloneta, uno de sus barrios marineros más populares de callejones estrechos y edificios antiguos. También Las Ramblas, la arteria más conocida de Barcelona y una zona de gran animación y ocio.

Situado en el distrito de Ciutat Vella encontrarás el Barrio Gótico que conserva el glorioso pasado de la ciudad y que cuenta con atractivo para todos los públicos. El barrio está delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña. Todos, lugares de gran interés para el visitante y cargados de toda la magia de la ciudad.

Visita el Jardín Botánico de más de 14 hectáreas y su colección de plantas de todo el mundo y la Catedral de Barcelona, claro ejemplo de arquitectura gótica, Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Nacional

Benidorm
Playas, calas, miradores, parques temáticos, en Benidorm puedes disfrutar de casi todo.

No dejes de recorrer sus playas concurridas, como la Playa de Levante o la de Poniente y practicar algún deporte acuático. Si necesitas relajarte, decántate por una más solitaria como la de La Vila.

También haz una excursión al diminuto pueblo de Guadalest, ubicado en lo alto de una una roca y con su Castillo enclavado.

Pero si algo es característico de Benidorm son sus parques temáticos: el de atracciones Terra Mítica; el de animales marinos y exóticos, Mundomar; el zoológico Terra Natura; y Aqualandia, su parque acuático.

Benidorm cuenta con uno de los rascacielos más grandes de Europa: el Gran Hotel Bali que mide un total de 186 metros y que cuenta con nada menos que 52 plantas y desde el que se puede contemplar en Skyline desde la terraza panorámica del hotel

Palma de Mallorca
Con un clima ideal durante todo el año, la “Perla del Mediterráneo”es un lugar muy apetecible por miles de visitantes cada año.

El paisaje de la isla está surcado por calas, playas y acantilados, mientras que en el interior encontramos localidades típicamente mallorquinas y sierras con alturas de 1.500 metros.

Visita la Catedral, de estilo gótico y grandísimas dimensiones. También el Palacio de la Almudaina, El Castillo de Bellver, la Lonja, de estilo gótico, y la Plaza Mayor, plaza Principal de Mallorca, en pleno centro y rodeada de calles comerciales.

Date una vuelta por Puerto Portals, uno de los lugares más elegantes de Mallorca que cuenta con lujosos yates, magníficos restaurantes y con las mejores marcas internacionales de diseño.

Una riqueza visual y cultural, además de gastronómica, realmente aconsejada en cualquier época del año.

Sevilla
Muchos son los lugares y monumentos que ver en esta ciudad, icono de Andalucía. Encuentra historia, luz y hospitalidad en cualquier rincón. Visita la Catedral de Sevilla y La Giralda: la Catedral, gótica, cristiana y la mayor del mundo, se sitúa en el antiguo lugar donde se encontraba la Gran Mezquita en el siglo XII, conservando de ésta su torre principal o “alminar”, que es lo que conocemos como La Giralda.

Uno de los lugares más bonitos de la ciudad y que deja sin aliento a todo el que lo visita es el Parque de María Luisa: 34 hectáreas de jardines, estanques y fuentes en las que fotografiarse, y el que encontrarás la Plaza de España, uno de los espacios más exquisitos y bellos de la arquitectura regionalista.

La Torre del Oro, junto al río Guadalquivir o la Plaza de Toros son todo un emblema para el pueblo sevillano. Pasea por el puente de Triana y escápate al Monasterio de la Cartuja, en la Isla de la Cartuja, un moderno barrio creado con motivo de la Expo 92.

España está lleno de riquezas que no debes perderte. Visita el encanto y la magia de cada ciudad, mimetízate con ellas y reserva tu alojamiento aquí.