Los Belenes más especiales de España

Belenes, nacimientos o pesebres son una de las manifestaciones artísticas más contempladas durante los días de Navidad. Tradicionales, vivientes, innovadores, a tamaño natural, con detalles típicos… los encontrarás prácticamente en todas las localidades. A continuación te presentamos cinco de ellos:


Belén de Arena de Las Canteras, Gran Canaria
Belen Arena

Este singular nacimiento cumple su duodécima edición y ha sido realizado por varios artistas como Benoît Dutherage o Marieke van der Meer. Para crearlo han hecho falta unas 2.000 toneladas de arena hasta transformarlas en el Belén de Arena más grande de Europa. Se trata de un gran atractivo turístico de Las Palmas de Gran Canaria en el mes de diciembre y ha superado los 20.000 visitantes en su primer fin de semana de apertura al público. Tienes para visitarlo más de un mes porque permanecerá abierto hasta el día 8 de enero de 2018.


Belén Viviente de Arcos de la Frontera, Cádiz
belen Viviente

Como cada Navidad, la localidad gaditana de Arcos de la Frontera celebra una vez más el Belén Viviente. Tendrá lugar el sábado 16 de diciembre desde las 18:30 horas.  Cada una de las estaciones del Belén están bien preparadas para representar  todas las escenas del nacimiento de Jesús: un ambiente magnífico, un pueblo excelentemente decorado y unos personajes exquisitamente vestidos para la ocasión, sin perder un solo detalle. Sin duda, una visita inexcusable en estas fiestas navideñas. 


Belén gigante de la Plaza del Pilar, Zaragoza
Belen Gigante

La Navidad en Zaragoza tiene como principal atracción el Belén Gigante de la Plaza del Pilar. Este Belén de 1.000 metros cuadrados de superficie permanecerá abierto al público hasta el domingo 7 de enero de 2018. El Belén está construido con elementos decorativos,  entre los que cuenta con 56 figuras principales a tamaño real, 40 m2 de plantas aromáticas o 900 m3 de tierra vegetal. Es el Belén más grande de España y cada año recibe miles de visitas de zaragozanos y turistas, siendo el centro de todas las actividades navideñas.


Belén aéreo de la Plaza de Sant Jaume, Barcelona
Belen Aereo

Esta Navidad 2017 aporta un toque particular a las tradicionales representaciones. Obra del arquitecto Jordi Darder, el conjunto está compuesto por 25 figuras de solo dos dimensiones realizadas en metacrilato. Las figuras del pesebre están colocadas en unos palos de unos cinco metros de altura y preparadas para que brillen por la noche. La obra puede ser contemplada desde todos los ángulos de la plaza. Puedes visitar este espectacular pesebre hasta el día 7 de enero de 2018.
 

Belen Napolitano

Belén Napolitano del Palacio Real, Madrid

El Palacio Real de Madrid expone cada Navidad un gran Belén.  En sus principios, se inició con figuras que trajo de Nápoles el rey Carlos III. Está formado fundamentalmente por figuras napolitanas, además de otras genovesas y españolas. Es uno de las creaciones más importantes en su género de todo el siglo XVIII y a principios del siglo XIX continuó aumentando el número de figuras y casas napolitanas a nada menos que doscientas. Hasta el día 7 de enero de 2018 el Palacio Real de Madrid abre sus puertas para el disfrute de todos sus visitantes.

 

¿Qué Belén es tu favorito y no te quieres perder? Para visitarlo, reserva tu alojamiento aquí.