Los castillos más bonitos de España

España es una tierra llena de castillos perfectos para una escapada o una ruta en coche estupenda. Existen más de 10.000 castillos en España, pero solo te mostraremos seis de ellos. Explora los encantos de los castillos más bonitos de España.

Castillo Coca 2

Castillo de Coca, Castilla y León

El hermoso castillo se encuentra a las afueras de la villa de Coca, Segovia. Fue construido en el siglo XV y en 1928 la Dirección General de Bellas Artes lo declaró Monumento Histórico Nacional. Con cuatro torres, puente, foso y almenas era, ya en el siglo XV, la más lujosa y majestuosos de las fortalezas.  No te pierdas la torre del homenaje ni la preciosa bóveda de nervaduras góticas con mosaicos geométricos de la Sala de Armas. Está considerado por su propio municipio como una de las más hermosas muestras del gótico-mudéjar español.

Castillo Butron


Castillo de Butrón, País Vasco
El castillo de Butrón nos traslada a la Edad Media, a las guerras banderizas entre diferentes bandos que se forjaron en las familias de la nobleza. Situada en Gatika, provincia de Vizcaya, fue restaurado en el siglo XIX adquiriendo la forma actual. La fortaleza se rodea de un entorno privilegiado de gran riqueza natural y sus muros, de más de 4 metros, albergan varios salones, la antigua capilla, un gran salón de 200 metros cuadrados, el patio de armas, una biblioteca y una mazmorra.

 

Castillo de Bellver

Castillo de Bellver, Mallorca
El rey Jaime II lo hizo construir en estilo gótico mallorquín como residencia real en los primeros años del siglo XIV. Ubicado a pocos kilómetros del centro histórico de Palma de Mallorca se encuentra este castillo, cuyo  nombre en castellano significa “buena vista” por la espectacular panorámica a unos 112 metros de altura sobre el nivel del mar. Su estructura destaca por ser circular, que es único en Europa, y es un ejemplo de arquitectura militar del siglo XIV. Un foso lo rodea y la torre del homenaje, la más grande, es un mirador fabuloso del que no querrás bajar.

castillo olitee

Castillo de Olite, Navarra
Su nombre completo es Palacio Real de los Reyes de Navarra de Olite y se construyó entre los siglos XIII y XIV en estilo gótico como sede de la Corte del Reino de Navarra. Fue ideado durante el reinado de Carlos III atendiendo más al aspecto estético que defensivo por lo que es uno de los castillos más bonitos de Europa. En 1937 comenzó a restaurarse porque fue víctima de la Guerra de Independencia. Este palacio es un conjunto fascinante de estancias, jardines, fosos y dependencias nobles.

 

Castillo Segovia

Alcázar de Segovia, Castilla y León
Cuentan que Walt Disney se inspiró en el Alcázar de Segovia para el castillo de la Cenicienta. Fue construido entre los siglos XII y XVI sobre una fortaleza hispano-árabe en estilo gótico. Tuvo diferentes fases arquitectónicas como en el año 1587 donde se realiza el Patio Principal y La Escuela de Honor. El que fuera uno de los palacios-castillo más suntuosos de la España medieval es hoy un Monumento Histórico Artístico que nos cuenta la historia a través de sus salas y torres. Es uno de los palacios-castillos más impresionantes de la España medieval.
 

CASTILLO DE ALMODOVAR 25

Castillo de Almodóvar del Río, Andalucía
Este castillo está situado en Córdoba y ofrece una de las mejores vistas del Guadalquivir. La fortaleza tiene sus orígenes en el siglo VIII en la ocupación musulmana, aunque se han encontrado restos de un castro romano en el lugar. Durante la Edad Media se amplió y reformó, para darle el solemne aspecto que presenta hoy en día. Con sus torres, almenas y su patio de armas es un lugar prodigioso y uno de los castillos mejor conservados de España. Entre otros secretos,  ofrece visitas nocturnas que no deberías perderte.

 

¿Con qué castillo comenzarás tu viaje en el tiempo? Y por el alojamiento no te preocupes, lo encontrarás aquí.