Las Plazas más bonitas de España

Las plazas son los puntos de encuentro de toda ciudad y forjan la vida de un país. En ellas se condensan desde los estilos arquitectónicos hasta los monumentos y esculturas más características de una ciudad. A continuación te mostramos cuatro de las plazas más bonitas e importantes de España.

Plaza Mayor de Salamanca (Castilla y León)Plaza Salamanca 2

Se construyó en el siglo XVIII y es todo un emblema del Barroco, una variante llamada Churrigueresco. Las distintas fachadas no tienen la misma longitud, lo que hace que la Plaza sea asimétrica, aunque tiende a ser cuadrada. Cada uno de los lados tiene una altura de tres pisos y la misma apariencia, exceptuando la fachada del Ayuntamiento que tiene una espadaña con tres campanas en lo alto, además de cuatro esculturas que son alegorías a la Agricultura, la Industria, la Música y la Poesía. En 1935 fue declarada Monumento Nacional y en 1973 Monumento Histórico-Artístico. Es especialmente recomendable visitarla por la noche cuando la iluminación realza los muros otorgándole una atmósfera especial.

 

Plaza España

Plaza España de Sevilla (Andalucía)

Desde el año 1929 en el que se construyó para la Exposición Iberoamericana, ha acogido a miles de turistas porque es uno de los lugares más espectaculares de España. Fue diseñada por el gran arquitecto local sevillano, Aníbal Gonazález. La forma semielíptica de esta plaza de grandes dimensiones es un símbolo del abrazo entre la antigua metrópolis y sus colonias. Sobre los 48 bancos de la Plaza de España hay 48 bustos que representan a ilustres personajes de la historia española. Está bordeada por un canal que recorre 515 metros y es atravesado por cuatro puentes que representan los 4 antiguos reinos de España.

 

Plaza Madrid

Plaza Mayor de Madrid (Madrid)

Esta imponente Plaza Mayor está situada en el corazón de Madrid a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real. Desde su construcción en el siglo XVII, la Plaza Mayor de Madrid se convirtió en un lugar donde la Corte de los Austrias hacían numerosas celebraciones. La estatua ecuestre de Felipe III, la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería son símbolos característicos de esta plaza. Actualmente es una de las plazas más importantes y bonitas de España.

 

Plaza Obradoiro

Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela (Galicia)

Esta impresionante y elegante plaza de nombre gallego tiene triple valor: histórico, arquitectónico y espiritual. Es el centro monumental de Santiago de Compostela y en ella destacan el Parador de los Reyes Católicos, el palacio de Raxoi, actualmente Ayuntamiento de la ciudad, el colegio de San Jerónimo y la Catedral de Santiago. Los peregrinos y los miles de turistas que visitan la ciudad cada año la convierten en un lugar siempre concurrido y lleno de vida. Junto al casco histórico de Santiago esta plaza está declarada Patrimonio de la Humanidad

 

Para visitar unas de éstas plazas impresionantes, reserva tu alojamiento aquí.