¡Descubre Sevilla!

La capital de Andalucía es considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo. Allí puedes vivir el espíritu andaluz, con las típicas corridas de toros, el flamenco y más de 3000 bares y restaurantes solamente en el centro. Además, Sevilla cuenta con el casco histórico más extenso de España, cuyo patrimonio histórico y monumental es simplemente impresionante. Encontrás innumerables atractivos turísticos allí y Oceanbooking te ayuda para que no te pierdas los más importantes.

La Plaza de España

Recomendamos empezar el recorrido allí, donde Sevilla abraza a sus visitantes: en la Plaza de España. Se encuentra en pleno centro del Parque María Luisa y fue construida en 1929 para la Exposición Iberoamericana. La plaza-palacio representa con diferentes estilos a las diferentes provincias de España, lo que la hace un monumento único en el mundo. Déjate enamorar por esta plaza como muchos directores de cine. Este monumento impresionante fue escenario, por ejemplo, de “Lawrence de Arabia” y  de “Star Wars: El ataque de los clones”.

Torre de OroLa Torre del Oro

Si sigues en dirección al casco histórico, junto al río Guadalquivir, pasarás por otro monumento famoso de la ciudad: La Torre del Oro. Esta torre es de origen almohade y formó  junto con su torre gemela, la Torre de la Plata, parte de la muralla de Sevilla. Recibe ese nombre por su reflejo brillante en el agua.

Barrio de Santa Cruz

Continuamos nuestro recorrido por el Barrio de Santa Cruz, el cual comprende el casco antiguo de Sevilla. Allí puedes paser por callejas estrechas y probar unas tapas riquísimas en uno de sus diversos bares. Una vez hayas recuperado la energía, podrás continuar descubriendo los distintos monumentos emblemáticos que alberga este barrio.

Archivo de Indias

Como ya estamos descubriendo Sevilla, nos ponemos tras las huellas de los grandes descubridores y conquistadores de América. En el Archivo de Indias, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, puedes echarles un vistazo a los valiosos autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés y Francisco Pizarro.

Patio de los Naranjos de la Catedral de Sevilla 1

La Catedral y La Giralda

El mayor templo gótico del mundo y su campanario son el atractivo de Sevilla, que no te puedes perder de ningún modo. También declarado Patrimonio de la Humanidad, la Catedral de Santa María de la Sede es simplemente colosal e impresionante. En su interior yacen los restos de Cristóbal Colón. La Giralda a su vez es una torre sin comparación. Sorprende por su altura y, sobre todo, por ser una perfecta simbiosis de diferentes estilos arquitectónicos de diferentes civilizaciones (una torre que comienza siendo alimar y termina siendo campanario). Nuestra recomendación es, con mucho ánimo, subir a la Giralda a través de sus 35 rampas, diseñadas para subir en caballo. Desde sus 104 metros de altura, podrás contemplar unas vistas maravillosas de toda la ciudad y, a sus pies, el Patio de los Naranjos y la Catedral gótica más grande que existe.   

 

El Alcázar

Esperamos que todavía te encuentres con fuerza para caminar unos metros más y visitar otro Patrimonio de la Humanidad: el Alcázar de Sevilla. Es el palacio más antiguo de Europa e impresiona por su riqueza arquitectónica y sus jardines de ensueño con caracteres árabes, renacentistas y modernos. El polifacetismo del Alcázar es maravilloso y en cada sala puedes respirar otra parte de su larga historia. Destacan el Patio de las Doncellas de arte mudéjar andaluz, la Sala de los Reyes con grandes tapices y el Salón de Embajadores,  el cual es cubierto por una cúpula con adornos arabescos. ¡Vete allí y disfruta de este lugar único escenario de grandes producciones cinematográficas y series como Juego de Tronos!

¿Tienes ganas de explorar todos los rincones de esta apasionante ciudad? Encontrarás la mejor selección de hoteles y apartamentos en Sevilla aquí.