¿Nos escapamos a Toledo?

El sol y el clima cálido hacen de Toledo un destino perfecto para visitar en cualquier época del año. Acompáñanos y conoce una de las ciudades más histórica de España.

Ya que estás en Madrid puedes darte un salto a Toledo que está a menos de 1 hora de viaje. Una ciudad con una larga historia, conocida como la Ciudad de las Tres Culturas ya que acogió durante siglos a musulmanes, judíos y cristianos, ese es su gran atractivo. Pasea por sus calles y contempla sus muros y fachadas llenas de historia.

 ¿Qué puedes ver en Toledo?

Comienza por disfrutar el recorrido desde el río Tajo hacia las escaleras mecánicas, estas te dejarán en El Miradero y a pocos metros de la plaza Zocodover. Otro acceso a la ciudad es a través de la Puerta de Bisagra, unas magníficas puertas que mantenían la ciudad a salvo en su época.

ZOCODOVER

¡Es hora de tomarse un café! En la plaza podrás encontrar numerosas cafeterías, desde ahí podrás comenzar tu aventura por Toledo. ¡Un punto de partida perfecto! Obtén un mapa de la ciudad o usa el GPS, Toledo es un auténtico laberinto de callejones estrechos con subidas y bajadas. ¡Presta atención si no quieres caminar en círculo!

 RUMBO A LA CATEDRAL

Si es tu primera vez en Toledo, es imprescindible visitarla. Disfruta de este edificio de estilo gótico, sube a lo alto de la torre y contempla unas vistas maravillosas. Además ¿sabías que la Catedral alberga una de las campanas más grandes del mundo? Descubrirla entera podrá llevarte un rato pero todavía quedan más cosas.

La Iglesia de los Jesuítas, la Sinagoga del Tránsito o Sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes, el museo Victorio Macho o los miradores del río Tajo. ¡Hay tantas cosas que ver!

Recorrer Toledo es sentir su historia, sus leyendas y literalmente es tener siglos y siglos de cultura bajo tus pies. La actual ciudad está construída sobre muchísimas capas y pasillos misteriosos, en algunas tiendas podrás echarle un vistazo a lo que se esconde debajo de esas calles.  

No queremos desvelar más secretos de Toledo, planifica tu viaje y sobretodo ¡empápate de historia! Por el alojamiento no te preocupes, tenemos la mejor selección de hoteles a tu disposición haciendo clic aquí.