Madrid ¡con mucho arte!

Madrid es una capital en la que se cruzan todas las épocas de arte, pintura y escultura.
Madrid es conocido por ser el centro cultural por excelencia ya que cuenta con los museos más famosos y visitados del mundo. 

Esta capital del arte, tiene una gran oferta museística. Las atracciones turísticas de la ciudad a menudo se dedican a cuidar el patrimonio artístico, entre otros las pinacotecas, situadas en el impresionante “Paseo del Arte”. En este espacio encontrarás las obras más importantes a nivel internacional, que te llevarán a un viaje por la historia de la pintura. Los museos que forman este “Triángulo del Arte” son: el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, y el Museo Reina Sofía en donde además de admirar sus cuadros, podrás disfrutar de la arquitectura de sus edificios y atractivas instalaciones.

Museo Nacional del Prado
Este museo, es el centro de interés turístico de Madrid. En sus galerías posee las colecciones de pintura más importantes del mundo y cada año atrae a casi 3 millones de visitantes. Maestros de la talla de Velázquez, Goya, Rubens, Tiziano o El Greco son algunos de los artistas de sus cuadros. Desde 1819, cuando fue creado, sigue creciendo para sorprender con su prestigio y la belleza de sus pinturas y esculturas más apreciadas en el mundo.

Museo de Arte Reina Sofía
A pocos pasos del Prado se ubica el segundo museo en estilo vanguardista, con las obras del arte contemporáneo realizadas entre finales del siglo XIX y la actualidad. Es un punto genial para todos amantes de las tendencias artísticas más innovadoras. Dentro pueden encontrar una perfecta combinación de 16.200 obras: pinturas, esculturas, dibujos, grabados y fotografías, también obras arquitectónicas. Las nuevas propuestas están acompañadas con los universales cuadros de Juan Gris, Miró o Dalí y famoso El Guernica de Pablo Picasso.

Museo Thyssen-Bornemisza
La tercera pinacoteca se encuentra entre periodos de los dos anteriores, entre las piezas clásicas del Prado y las vanguardistas del Centro de Arte Reina Sofía. En las galerías de este museo encontrarás más de mil cuadros de movimientos y corrientes de la pintura del siglo XII hasta el XX. Su riqueza reside en cuadros de grandes nombres como Monet, Van Gogh y Cézanne.

Una cita en Paseo del Arte es un punto obligatorio para los amantes del arte, y también para todos los interesados en ver las obras maestras.
¡Deja de pintar la mona! y... ¡Ven a perderte en el arte y la arquitectura de los museos Madrid!

Encuentra tu hotel en Madrid