Vará Del Pescao

Vará Del Pescao

El 26 de agosto se celebrará en el municipio de Agüimes, al sur de la isla de Gran Canaria, la XXI edición de la Vará del Pescao en una tradición que ofrece diversión para todos los gustos.

Lo que se pretende en este evento es recordar la forma tradicional en la que los pescadores solían vender sus productos en la cual usaban caracolas para atraer al público, que conseguía llevarse el pescado recién capturado. En el día más importante, “La barca de la Vará” recorre la Avenida Marítima de la Playa de Arinaga con cientos de kilos de sardina fresca acompañada de mujeres que llevan cestos en la cabeza. En las horas de la noche, los asistentes podrán disfrutar además de la música y el baile en una verbena popular que tendrá lugar en la Plaza de Arinaga.

El desfile se ha convertido en una insignia de la isla, el cual consigue reunir a miles de personas cada año que también podrán contemplar un bello espectáculo de fuegos artificiales acuáticos y terrestres que pondrán final al evento en el muelle. Adicionalmente, se recomienda vestirse con la Vestimenta Tradicional Marinera para sumergirse más aún en la festividad.

¡Disfruta del mejor pescado fresco y pasa un rato inolvidable en las Islas Canarias!

Encuentra tu hotel en Gran Canaria