Feria de Albacete

El festejo más importante de la ciudad de Albacete se celebrará del 7 al 17 de septiembre: Serán 10 días con mucho movimiento y con una gran variedad de actividades en las que participar: espectáculos, conciertos, actividades infantiles, corridas de toros, entre otras muchas.

 El punto central de todas las fiestas será en el Recinto Ferial, más conocido como “La Sartén”, pero también encontrarás espectáculos en la Casera de Los Jardinillos.

La Feria de Albacete es declarada de Interés Turístico Internacional y se festeja en honor a la Virgen de Los Llanos.

Durante estos días, se celebrará, además, la tradicional procesión de la virgen, batalla de flores, ofrendas florales, etc.
La feria comienza con dos actos: la proclamación de la Reina de las fiestas, llamada “Manchega de honor”, y la Cabalgata de Apertura, un desfile de carrozas en el que participan varios grupos, charangas y bandas de música, y donde la gente viste el traje típico manchego.

Mientras dure la feria encontrarás atracciones infantiles y la popular tómbola benéfica. Pero lo más impresionante es que, tanto de día como de noche, la Feria acoge a un volumen de gente altísimo y siempre hay un gran ambiente.

La ciudad no solo está animada durante la feria, así que si te apetece descubrirla y participar de la Feria de Albacete, reserva tu alojamiento en Oceanbooking.