Fiesta de la Merced - Barcelona

Apenas falta un mes para disfrutar de la fiesta callejera más grande de Barcelona. Resérvate del 21 al 24 de septiembre para asistir a la Fiesta de la Merced.

Esta fiesta rinde homenaje a la patrona de Barcelona la Mare de Déu de la Mercè, a la que se atribuyen unos cuantos milagros vinculados a la ciudad. Para la ocasión, las calles de Barcelona se abarrotan de gente de todas las edades y pretende mostrar que Barcelona es una ciudad de paz y que está orgullosa de su diversidad.

Habrá muchas actividades en las que participar, como el paseo de gigantes y enanos, las festividades castelleres, los bailes y las danzas llegadas de toda Cataluña, etcétera. Pero una de las  más características es la del gran Correfoc.

El evento del Correfoc se realiza al crepúsculo cuando los diablos, grupos especiales de la comunidad, se disfrazan de demonios y desfilan por las calles. Los demonios corren con petardos y fuegos artificiales. También acompañan a los demonios los dragones quienes, escupiendo fuego,  brincan con fuegos artificiales en sus manos. Esta actividad puede ser peligrosa, por lo que es importante ser cautos y tomar precauciones.

Además, existe también el Correfoc "Junior" para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta celebración.

Las fiestas de la Merced son la mejor excusa  para viajar a Barcelona y disfrutar de las tradiciones de la ciudad. Y si necesitas alojamiento, encuéntralo en Oceanbooking.