Fiesta de las Piraguas

A todos los deportistas de alto nivel: ¡prepárense para la Fiesta de las Piraguas en Asturias el 4 de agosto de 2018!

Cada año, deportistas de todo el mundo se reúnen para remar en canoa en el Sella. Para participar en la carrera, es necesario poseer licencia de competición (del año en curso). El trayecto se extiende desde la ciudad de Arriondas hasta Ribadesella. Se necesitarán más de 20 km en piragua para llegar al final de la carrera. Más de mil embarcaciones lucharán contra las corrientes del Sella, frente a miles de espectadores. Durante el camino, el tren del río y la única caravana de automóviles acompañarán a los piragüistas en un ambiente incomparable. Este evento tradicional es muy popular en Asturias, así como a nivel internacional.

Pero el evento no termina aquí. Después de la carrera, la entrega de trofeos tendrá lugar en los Campos de Ova y, a continuación habrá fiesta durante toda la noche. La Fiesta de las Piraguas no solo es un evento deportivo, sino también musical, con desfiles callejeros llenos de color y gran ambiente tanto de día como de noche.

Aprovecha  la oportunidad, además, para visitar la maravillosa ciudad de Ribadesella. Ribadesella es famosa por sus cuevas, la Cueva de Tito Bustillo y la Cuevona de Argüelles.Rodeada de altas montañas, playas de arena y acantilados, Ribadesella tiene todo para convertirse en tu nueva ciudad favorita de España.

¡Aprovecha  tu visita al mayor festival de Asturias para descubrir la ciudad marinera de Ribadesella y disfrutar de unos días increíbles!

¡Y si necesitas alojamiento, encuéntralo aquí!