TOMATINA 2018

¡Prepárate para la guerra del tomate!

¿Te gusta divertirte? ¿y los tomates? Pues entonces no puedes perderte la tradicional Tomatina de Buñol, una celebración que tiene lugar cada año el último miércoles de agosto.

Esta fiesta consiste en una batalla de tomates en las calles de Buñol. Cada participante tendrá que tirar tomates, aplastados por adelantado, sobre los otros participantes. El objetivo es simplemente divertirse. La fiesta comenzará el 29 de agosto de 2018 a las 11:00 a.m. con fuegos artificiales y finalizará a las 12:00 p.m. con otros fuegos artificiales.

Además, por quinto año consecutivo, los más pequeños también podrán disfrutar de su mini Tomatina que tendrá lugar el sábado 26 de agosto a mediodía en la plaza del pueblo. El evento estará reservado para niños de 4 a 14 años y será gratuito.

El origen de esta tradición se remonta a 1945, cuando los jóvenes quisieron asistir al desfile de gigantes y cabezudos. Durante el show, un grupo de jóvenes provocó una estampida que degeneró en una pelea general en la que algunas personas se arrojaron los tomates de un pequeño comercio cercano. Un año después, el mismo miércoles de agosto, los jóvenes se habrían encontrado en la plaza, esta vez equipados con sus propios tomates. Y la tradición ha continuado hasta hoy.

Desde entonces, miles de participantes vienen de todos los rincones del planeta para celebrar la Tomatina todos juntos, y algunos también aprovechan la oportunidad para visitar la ciudad de Buñol, en el municipio valenciano.

La ciudad es popularmente conocida por la Tomatina,pero también sus calles están llenas de historias. Aprovecha la oportunidad para visitar el Castillo de Buñol, la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol o el famoso Parque de San Luis. Y también , si lo deseas,visita la comunidad valenciana.