El fiesta de los patios 2018

El festival de patios se lleva a cabo durante las dos primeras semanas de mayo, del 1 al 13 de mayo. Es el momento en que los habitantes locales abren sus coloridos patios a los visitantes de la ciudad.

Sin embargo, estos no son patios ordinarios, ya que están llenos de flores de primavera tardía que ofrecen una auténtica explosión de colores y olores.

Los patios se pueden encontrar por toda la ciudad aunque las principales áreas para visitar incluyen el distrito de Alcázar Viejo, entre el Alcázar y la parroquia de San Basilio, alrededor de la iglesia de San Lorenzo y cerca de la Magdalena, así como alrededor de la mezquita, el área de la catedral y el antiguo barrio judío.

Una de las muestras más espectaculares se puede encontrar en el Palacio de Viana (Palacio Viana), que cuenta con doce patios diferentes.

Además, desde 1921, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de patios y cruces en la primera semana de mayo, por lo tanto, los propietarios decoran sus casas con gran cuidado para tratar de ganar el prestigioso premio ofrecido por las autoridades.

No esperes más, visita estos hermosos  patios hechos por lugareños y pasa un momento inolvidable en Córdoba.