La Feria De Abril

Cuando la música, la gastronomía, el baile y el deseo de divertirse crean un ambiente muy especial solo puede significar una cosa: ¡ha empezado la Feria de Sevilla!

 

Historia de la Feria de Abril

Sus orígenes se remontan a una feria de ganado que tuvo lugar en los terrenos del Prado de Sebastián en 1847. La predisposición de la gente de Sevilla por una buena fiesta, dió lugar a que, al año siguiente, aparecieran tres carpas en este mismo evento. Estas estructuras de tiendas se conocen como 'casetas' que crecen en número año tras año hasta la década de 1920, cuando la Feria de Abril se había convertido en la mayor fiesta anual de la ciudad. En 1973, el evento se trasladó a su ubicación actual, frente al Parque de María Luisa, en el Barrio de los Remedios. Este recinto ferial se conoce como 'Real de la Feria': es un enorme sitio ubicado entre Los Remedios y Tablada que para esta semana se convierte en una ciudad propia. En el evento del año pasado se establecieron alrededor de 1.050 'casetas' temporales para permitir que 'los Sevillanos' celebraran su querida Feria.

¿Qué pasa en la Feria de Abril?

La feria de Abril comienza oficialmente en la medianoche del lunes y dura seis días, finalizando el domingo siguiente con un espectacular despliegue de fuegos artificiales sobre el río Guadalquivir. 
La noche del lunes se conoce como 'La Noche del Pescaíto'. Simplemente se refiere a que es una tarde en la que tradicionalmente se come pescado para la cena. Después, la gente se dirige a la 'Portada', que es la hermosa estructura que se encuentra en la entrada de la Feria, donde se encienden miles de luces. Y ya llega el momento de ir a la 'caseta'.
El martes es el primer día oficial del festival cuando hay desfiles a caballo por el recinto. Las mujeres visten hermosos vestidos de flamenca y los hombres sus trajes tradicionales conocidos como 'el traje corto'. El lugar del nacimiento del flamenco se encuentra justo al otro lado del río, en el barrio de Triana, de ahí que los coloridos vestidos de flamenco sean conocidos como "trajes de gitana".
El resto de la semana continúa con una procesión de mediodía llamada el "Paseo de Caballos" en el que hermosos caballos pasean a la gente con su atuendo tradicional.
¡Es una época increíble del año para estar en Andalucía, por lo que te invitamos a que lo aproveches y experimentes la Feria reservando tus vacaciones con nosotros ahora mismo!