Carnaval en España

En España se celebra el Carnaval de distintas formas. Todos los festejos son originales y divertidos y en los que siempre prevalece el humor, la creatividad y la participación colectiva. ¿Te animas a participar en alguno?

El Carnaval en España es una fiesta de día y de noche para todas las edades en las que todos salen a las calles disfrazados. Contágiate de un ambiente de libertad y diversión. No te pierdas los carnavales de Cádiz, en Andalucía, y los de Santa Cruz de Tenerife, famosos en el mundo entero, en las Islas Canarias.

Cádiz es el carnaval de las comparsas, los coros y las chirigotas. Las chirigotas son canciones interpretadas por las distintas agrupaciones que participan del carnaval. Son curiosas por la ironía y crítica de sus letras en donde el ingenio y la gracia de los gaditanos está presente.
Las calles se llena de purpurina, música y buen humor en unas fiestas que son muy divertidas y que atraen a miles de visitantes.

En Tenerife encontramos uno de los carnavales más importantes del mundo. Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después del de Río de Janeiro. Miles y miles de chicharreros y visitantes se dan cita en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que cuenta con dos partes bien diferenciadas, el carnaval "oficial" y el carnaval en la calle. El carnaval oficial cuenta con cientos de murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. El carnaval de la calle, viene a ser la participación de los propios ciudadanos en una fiesta donde la imaginación, la fantasía, la música, el ritmo llenan de alegría a todo el mundo.
Es una fiesta que te dejará un recuerdo imborrable y de visita obligatoria alguna vez en la vida.

Las Palmas de Gran Canaria. Es Fiesta de Interés Turístico Nacional junto con el Carnaval de Tenerife. Lo que más sorprende a los visitantes es la celebración de la Gala de la Reina, la Gala Drag Queen, los concursos de comparsas, murgas, maquillaje corporal y disfraces y su Gran Cabalgata que cada año reúne a más de 200.000 personas. La participación masiva de ciudadanos en la Gran Cabalgata, los Mogollones y el Entierro de la Sardina contribuyen de forma destacada al éxito del Carnaval de esta ciudad.
Tanto el carnaval de Tenerife como el de las Palmas, son los que más público atraen y sus festivales son transmitidos por la televisión nacional.

El Carnaval de Águilas, Murcia, Fue declarado en el año 2015, como fiesta de Interés Turístico Internacional. Es una fiesta llena de color, con multitud de desfiles y concursos en los que los espectaculares disfraces son los protagonistas. El municipio de Águilas tienes uno de los mejores carnavales de España y es famoso por su carnaval de la noche y por su batalla entre don carnal y doña cuaresma, entre muchísimas cosas más. Comparsas y carrozas, con el fondo musical de las charangas y las bandas de música amenizan una fiesta de alto atractivo para miles de turistas.

Ciudad Rodrigo, a solo una hora de Salamanca, tiene una de las tradiciones más originales de toda España. El Carnaval del Toro une el carnaval con los encierros y el toreo. La fiesta consiste en correr delante del toro. Se celebran diariamente encierros, capeas y desencierros, destacando el encierro a caballo del Domingo de Carnaval y el Toro del Aguardiente, que recibe esta denominación por repartir aguardiente y otras viandas antes del encierro.

Así que, ¡ponte tu máscara y únete a la fiesta! Y si no tienes alojamiento, resérvalo aquí.