Festividad de los Reyes Magos

El día de los Reyes Magos es una de las fiestas más celebradas en España. Es el único día en que los niños reciben regalos. En toda España hay muchas fiestas por esta razón. El día festivo es el 6 de enero pero la llegada de sus majestades de oriente, tras recorrer un largo viaje desde tierras lejanas en camello, es el día cinco.

 Los Reyes llegan a Jerusalén para admirar al recién nacido Jesús, adorarle y entregarle ofrendas. Hoy los Reyes Magos traen regalos a aquellos que han sido buenos y que antes han escrito un carta con sus peticiones.

Cuando termina la Cabalgata, los niños se van a casa y se acuestan temprano. Por la noche, los reyes dejarán los regalos en sus casas. ¡Esa noche es una de las noches más emocionantes del año!

Unos de las grandes fiestas se celebra en Barcelona. En Barcelona, los Reyes llegan a las 4.30 de la tarde en  barco a Port Vell. Allí son recibidos por el alcalde de la ciudad, y después de dejarnos algunas palabras comienza la Cabalgata. Los Reyes desfilan por las calles donde los niños les esperan ansiosos.

Otra ciudad con un gran fiesta es Madrid. Los Reyes llegan a la plaza de San Juan de la Cruz. Después, el recorrido continúa por el paseo de la Castellana y el paseo de Recoletos para finalizar en la plaza de Cibeles. A las nueve de la noche hay un festival de fuegos artificiales en esta plaza.

No solo en Barcelona y Madrid hay grandes fiestas. En cualquier ciudad española las hay. No olvides celebrarla tú también. Y para ello, ¡reserva tu estancia aquí!