Semana Olímpica Canaria de Vela

El miércoles 6 de diciembre de 2017 dará inicio la 19 Edición de la Semana Olímpica de la Vela que tendrá lugar en las aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

 Está organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria para clases olímpicas y clases de invitados. La regata se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre y representantes de más de 10 países europeos están esperando. Es un clásico habitual en la agenda de algunos de los mejores navegantes de Europa y parte de la serie olímpica española.  Y está incluida dentro del calendario Internacional de Vela y del Circuito Olímpico de Vela de la Real Federación Española de Vela. Es el primer evento que se pone en marcha, de los cuatro circuitos previstos. Tras Gran Canaria le tocará el turno a Andalucía, después Valencia y por último a Baleares.

El año pasado unos 150 participantes de 13 países, entre los que se encuentran España, Finlandia, Noruega, Bahrein, Alemania, Lituania, Eslovenia, Grecia, Guatemala, Hungría, Islandia, Rusia y Suiza tomaron parte.

Se trata de una competición que potencia a Gran Canaria como isla europea del deporte.

No olvides reservar tu estancia en la isla aquí para ver a los participantes en pleno apogeo.