El Purple Weekend

Desde el 6 hasta 9 de Diciembre es la gran fiesta de la música sixtie. Se celebra desde hace casi 30 años en León, llenando la ciudad de patillas, parkas y scooters. Por sus escenarios han pasado grupos legendarios como The Zombies, Roky Erickson, The Knack, The Buzzcocks, The James Hunter Six, The Woggles, Alex Cooper o Urge Overkill.

El purple weekend es un festival de moda sesentero de España. Comenzó en León y fue fundado por Alejandro Díez y Elena Iglesias. Después del éxito, el festival se convirtió en un festival de los años sesenta.

En el festival encontrarás Exposiciones como “Tinta, papel y grapas: acción, redacción y creación”, con publicaciones independientes en torno al movimiento Mod y cultura sixties; “Young Mods & old papers” es una serie de fotografías realizadas por Sandra Casariello: publicaciones independientes en torno al movimiento Mod y cultura sixties; “Ilustraciones pop a todo color” ; y además podrás disfrutar de la  “I Exposición Purple Weekend de Focus en el Pasaje fotográfico Ordoño II”.

Además de exposiciones, este festival trae consigo la “Feria del disco y Mercadillo vintage”, un abanico de artistas nacionales e internacionales que entrarán en escena tanto de noche como de día como Redd Kross de USA, Psychotic Youth de Suecia, The Allnighters de España, The Event de USA, Tito Ramírez de España  y The Living Eyes de Australia.  El tipo de música es considerada principalmente como revival de mod, Soul, Funk, Northern Soul, Garage, Psychedelic y Sixties. Unos de los grupos cañeros  es el de los suecos Psychotic Youth son una banda mítica del power pop europeo. Su presencia en el festival es garantía de la potencia de los directos que tendrá Purple Weekend.

También contará con el  “Desfile de Moda Covent Garden & La Pelu de Eva” y la presentación del libro “Atardecer en waterloo”, escrita por el periodista Manuel Recio y el experto Iñaki García. Es la historia más exhaustiva y rigurosa que jamás se ha editado en España sobre el grupo musical inglés.

Si deseas consultar el programa pulsa  aquí. Y, después, no olvides  reservar tu estancia en la ciudad para asistir al Festival  aquí