Musical: El Rey León

El Rey León es uno de los musicales más universales y que ya han visto más de 90 millones de espectadores en todo el mundo. La primera producción en idioma español se estrenó el octubre de 2011 en el Teatro Lope de Vega de Madrid, y ahora cumple su sexta temporada ininterrumpida.

El musical se basa en la película homónima de Disney de 1994. El estreno tuvo lugar en el New Amsterdam Theatre de Broadway en 1997 y ocupa el tercer puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel. Con el sello de calidad inconfundible de Disney, la producción ha alcanzado la fama internacional y el reconocimiento artístico, ante la crítica y el público, en los países que ha sido representado. Este increíble musical es ganador de 70 premios internacionales.

El Rey León es un musical excepcional. Con su sorprendente y colorida puesta en escena transporta al espectador a la sabana africana. La sofisticación del musical nace del ingenio creativo de Julie Taymor, las canciones de Elton John y Tim Rice, y la visión musical de Lebo M. y Hans Zimmer. Un espectáculo único cargado de valores familiares que hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en nuestro entorno. Cuenta con un elenco multicultural compuesto por más de 50 actores de diferentes países que, junto con la música, la danza, los ritmos y los sorprendentes escenarios hacen que se cree la magia sobre en el teatro.

Este espectáculo es uno de los grandes atractivos de la ciudad de Madrid. No dejes de verlo. Está en cartel hasta el 4 de febrero. Y si todavía no tienes alojamiento en Madrid, encuéntralo aquí.