Halloween en España

Conocido como El Día de los Muertos, Halloween en España es una celebración de tres días que comienza el 31 octubre con el Día de las Brujas, continúa con el Día de Todos los Santos el 1 noviembre y termina con el día de los Muertos el de 2 de noviembre.

Galicia
En el norte de España, debido a las tradiciones celtas que aún prevalecen en la zona, Halloween se celebra con más entusiasmo que en el resto de país. En Galicia, una región famosa para su rico folclore local y leyendas de fantasmas, la noche del 31 de octubre se conoce como Noche de las Calabazas y se celebra con actividades tales como el tallado de la calabaza, fiestas de disfraces, hogueras, rituales y a veces hasta “truco o trato”.

Cataluña
En Cataluña, Halloween trae consigo con las ansiadas Castañas. Este popular festival del día de Todos los Santos celebrado el 1 de noviembre,  recibe a los visitantes con diversos eventos, conciertos de música y puestos llenos de delicias de temporada como castañas, batatas, vino dulce y panellets.

Barcelona
Si vas a  pasar Halloween en Barcelona, asegúrate de visitar los magníficos cementerios de la ciudad. Incluidos Montjuïc, Poblenou y Les Corts para algunos recorridos nocturnos especiales y maravillosos conciertos de música clásica.

Madrid
Al igual que cualquier otra ciudad importante de Europa, Madrid saluda a Halloween con una gran cantidad de emocionantes eventos y actividades para toda la familia. Desde extravagantes fiestas temáticas organizadas por las discotecas de la capital, hasta grandes espectáculos entretenidos en los principales parques de diversiones.
Además en este época del año, la ciudad acoge un evento muy especial, “La Semana Gótica de Madrid”.

Málaga
Si la noche más aterradora del año te encuentra en Málaga no dudes en visitar los cementerios magníficamente decorados. Un ejemplo: tanto el Cementerio Inglés como el Jardín Botánico organizan eventos temáticos, y también hay un feria de Halloween , “la Pechá Zombies Party” en el puerto.

San Sebastián
Halloween en San Sebastián coincide con la Semana del Cine Fantástico y de Terror que, además del cine, trae consigo multitud de  conciertos, exposiciones y representaciones teatrales a las elegantes calles de la ciudad.
El festival deleitará al público con una sesión especial de terror y fantasía en el Teatro Principal.

 

Para visitar unas de éstas ciudades en Halloween, reserva tu hotel aquí.