Festival Iberoamericano de teatro de Cádiz

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) es un festival que desde 1985 se celebra anualmente en la citada ciudad española. Tendrá lugar entre el día 20 y 28 de octubre en Auditorio Municipal de Ourense en Cadiz.

La programación acogerá, de nuevo, a colectivos ya consolidados en el panorama teatral internacional, así como a grupos emergentes con espectáculos de calidad contrastada de creación, de escrituras actuales o de revisiones de textos clásicos. El Festival seguirá apostando por manifestaciones contemporáneas y lenguajes como la danza, el nuevo flamenco, el teatro-circo, la performance, el teatro musical y los títeres.

Con el apoyo de Iberescena, contará con la participación de 28 grupos de 12 países que pondrán en escena 31 obras. Durante la presentación del Festival en Madrid, su director, José Bablé, destacó que el certamen tiene entre sus objetivos mantener el diálogo entre el teatro español y el iberoamericano, y como pautas centrales, la autoría contemporánea, la basada en textos no teatrales y las nuevas versiones de clásicos universales.

El Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera, la Sala Batillo y la Sala Tía Noria serán los principales enclaves de esta edición que también contará con diversas plazas y calles de la ciudad. Estas acogerán las representaciones del proyecto “Teatro en Libertad”, centrado en los espectáculos de la calle que este año llevarán a cabo ocho grupo de cuatro países diferentes.

El Festival contará entre sus actos complementarios con un Foro de Creadores y el III Encuentro de la Crítica, así como el XIII Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas que este año versará sobre Lenguajes teatrales y la presentación de revistas y publicaciones.


¿Te gustaría asistir? Para hacerlo, encuentre su hotel en Cadiz aquí