FERIA DE MÁLAGA 2017

Si te gustan la cultura y las fiestas tradicionales, Oceanbooking tiene la el plan perfecto para tí: en pocos días se va a celebrar la famosa Feria de Málaga. Cada agosto, tanto malagueños como turistas inundan las calles del Real del Cortijo de Torres y las zonas del Centro Histórico de la ciudad, donde tendrán lugar una gran variedad de espectáculos y actividades.  

Las fiestas de verano de Málaga tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487. En 1491, coincidiendo con las celebraciones litúrgicas del Cabildo Catedral, el Cabildo Municipal estableció el inicio de las fiestas populares. Desde entonces siempre se celebró una Feria alrededor de esta fecha. Hoy en día, la Feria de Málaga es celebrada como la Gran Fiesta del Verano, en un sentido abierto, cosmopolita e internacional. Cada año se crea un programa espectacular, con una gran variedad de eventos y actividades.

En la Feria del Centro, los principales protagonistas serán los bailes y cantos tradicionales con los programas de Flamenco en Feria, música en directo en las plazas y el Festival Intercultural de Música y Danza, en la Plaza de la Merced. Al mismo tiempo, en el Real de la Feria, que tendrá lugar en un recinto de más de 800.000 metros cuadrados, podrás encontrar las casetas de feria que alojarán la mayoría de las organizaciones sociales y entidades malagueñas, como Peñas, Cofradías, Empresas y Asociaciones.

Además, durante la Feria, los numerosos museos de Málaga abrirán sus puertas con la muestra de exposiciones especiales. Por ejemplo, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal presentará una exposición titulada “Picasso: momentos decisivos”. Si no eres un gran aficionado al arte, te puede interesar otro tipo de evento cultural: las típicas corridas de toros. En la Plaza de Toros La Malagueta se celebrarán varias corridas de diferentes tipos durante toda la feria.  

Lo que no puedes perderte son los eventos más importantes de la feria, como su inauguración el 12 de agosto, que se acompañará de un espectáculo de fuegos artificiales y la Romería a la Basílica Santuario de Sta. María de la Victoria, que tendrá lugar el mismo día. La Feria se cerrará con la Cabalgata Histórica, que recreará la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad de Málaga.

¡Ven a la Feria de Málaga 2017 y disfruta de ella desde el 12 al 20 de agosto!

Y si todavía no tienes alojamiento en Málaga, lo encontrarás aquí.