DÓNDE DISFRUTAR DE UN SAN VALENTÍN ÚNICO

El día de los enamorados se celebra con gran fervor en muchos lugares del mundo. Hay lugares que se prestan a una celebración extraordinaria. En Granada, Málaga o Salamanca podrás encontrar algunos rincones realmente maravillosos. ¡Descúbrelos! 

 EN GRANADA, EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS

¿Y si celebras el día de San Valentín disfrutando de la belleza de Granada desde el Mirador de San Nicolás? Situado en lo alto de una colina, ofrece las mejores vistas de la ciudad, la Alhambra y las blancas cumbres de Sierra Nevada.

Después de disfrutar de las vistas, encontrarás toda la animación en la plaza donde suele haber músicos tocando flamenco creando una melodía genial para acompañar alguna de las típicas tapas de la gastronomía andaluza.

Callejuelas estrechas, plazas abiertas a lindos miradores y cármenes perfumados salpican el barrio del Albaicín, en el que podrás ver restos de la muralla árabe o de algún palacete islámico. El camino más bonito hasta el Mirador de San Nicolás consiste en recorrer a pié las calles empedradas que llevan a él desde el Albaicín.

EN MÁLAGA, RONDA

Ronda es la ciudad más romántica de España y la tercera ciudad más visitada de Andalucía. Cada esquina cuenta una leyenda o historia de amor así que no hay lugar más oportuno para celebrar San Valentín.

san valentin ronda

La ciudad, Rodeada de exuberantes valles fluviales y asentada sobre un profundo barranco, invita a pasear y admirar la antigua medina árabe que aún conserva parte de sus murallas, cruzar el Puente Nuevo y caminar por la Alameda del Tajo.

También es la ciudad de los bandoleros y la de los toreros, por lo que es visita obligatoria visitar el museo del Bandolerismo, la Plaza de Toros, además de sus iglesias y palacios o el puente del Tajo que divide la La ciudad Vieja de laCiudad Nueva.

En Ronda hay muchísimos los bares en los que tapear y deleitarse del auténtico sabor de Andalucía.

EN SALAMANCA, EL HUERTO DE CALIXTO Y MELIBEA

Salamanca, la capital del Tormes es un lugar lleno de historia. Su gastronomía y la belleza de su casco antiguo la hacen el lugar ideal para visitarla en cualquier ocasión.

Y ya que es San Valentín aprovecha la visita a la ciudad para visitar El Huerto de Calisto y Melibea. Es un jardín de 2.500 metros cuadrados escondido en el casco antiguo de la ciudad deSalamanca . Recibe ese nombre por ser el escenario que eligió Fernando de Rojas para recrear la novela de Calisto y Melibea. Está ajardinado sobre la muralla y nos ofrece unas vistas preciosas de las catedrales y de la ribera del Tormes.

Salamanca ofrece una amplia oferta de ocio. Tomar un tentempié en La Plaza Mayor, ir a visitar La Casa de las Conchas o contemplar la fachada plateresca de la Universidad y, tal como marca la tradición, tratar de encontrar la famosa rana que hay escondida en ella.

Celebra San Valentín por todo lo alto en cualquiera de estos destinos. Y si deseas alojamiento, encuéntralo aquí.