Los sitios más románticos de España

A veces un lugar vale más que mil palabras y España tiene algo en el aire que le hace el destino perfecto para vacaciones inolvidables en pareja. Al ser conocido por su viticultura, su gastronomía exquisita, sus ciudades antiguas y paisajes de ensueños, España tiene de todo para disfrutar de una escapada romántica. 

Descubre con Oceanbooking los sitios de España donde un “te quiero” suena aún más tierno.

Templo de Debod, Madrid

La cultura y el arte del Antiguo Egipto suele ejercer una gran fascinación. Este templo, salvado del reservado de Asuán y traído desde Nubia, es una verdadera maravilla arquitectónica. A la hora del atardecer, este templo brinda un espectáculo impresionante: sus muros milenarios se reflejan en el agua convirtiéndose en uno de los lugares más románticos de la capital española. Una vez en Madrid, también te recomendamos visitar el Parque del Retiro y alquilar una barca de remos, ¿te puedes imaginar algo más romántico?

Lagos de Covadonga, Asturias

Los Lagos de Covadonga se encuentran en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial. Es el lugar perfecto para hacer senderismo y disfrutar de la exquisita gastronomía de Asturias. Sin embargo de noche es cuando este sitio se convierte en uno de los rincones más románticos de España. Con el tiempo adecuado y un poco de paciencia, en su cielo podrás disfrutar del espectáculo de luces más bello que hayas visto jamás.

Bodegas en La Rioja

Nada empareja mejor con el romanticismo que un vino complejo. En La Rioja puedes degustar los vinos más excelentes de España, ya que sus colinas ondulantes están llenas de viñas y hay más de 500 bodegas para descubrir. Durante una escapada romántica en La Rioja, puedes participar con tu pareja de alguna degustación de vinos en una de las bodegas más exclusivas como lo son Bodegas Muga o Bodegas Baigorri, lo que seguramente los deje a los dos encantados y relajados para las próximas aventuras. Disfruta los paisajes hermosos de La Rioja en un globo aerostático, en una cabalgata o simplemente a pie paseando por sus senderos.  

Alhambra atardecerMirador de San Nicolás, Granada

Granada es considerada la ciudad más romántica en el sur de España. Y es verdad, la magia árabe sigue impregnada en cada edificio de esta maravillosa ciudad. Te recomendamos pasear por la Alhambra y disfrutar de los jardines del Palacio Generalife. A la hora en que se marcha el sol, pasa por el Albaicín, el antiguo barrio árabe, y sube hasta el Mirador de San Nicolás. Ver la puesta del sol desde este balcón con vistas a la Alhambra y la Sierra Nevada, será una experiencia inolvidable.

 Fuentes Termales en Galicia

Galicia no solamente es conocido por sus suaves colinas, sino también por las numerosas fuentes termales que se esconden allí. En total hay más de 300 fuentes termales en la región, lo que hace de Galicia uno de los lugares más ricos en aguas minerales y termales en Europa. No hay nada más romántico que sumergirse en una de estas fuentes cálidas con tu ser querido. Muchas de estas fuentes quedan como pequeñas escapadas íntimas en medio de la naturaleza, pero si no deseas caminar tanto, también puedes disfrutar de las que han sido transformadas en spa de lujo.

 Mirador Cerro del Socorro, Cuenca

Con sus calles estrechas, sus casas colgadas y su ambiente de fortaleza medieval, Cuenca es una ciudad encantadora. Lo sentirás cuando llegas allí: su impresionante casco histórico encaramado a la montaña es difícil de olvidar. El Mirador del Cerro del Socorro es uno de los balcones más conocidos y más bonitos de España. Desde allí se tiene la mejor vista de la ciudad que os va dejar asombrados.    

Mausoleo de los Amantes, Teruel

Cuando se piensa en los sitios más románticos de España, no puede faltar la pintoresca ciudad de Teruel. Sirve de escenario para una de las historias de amor más trágicas. Cuenta la leyenda que allí en 1217 se enamoran Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla. Sin embargo, el padre de ella no permitió esta relación y le mandó a él buscarse su vida. Después de 5 años Juan volvió y encontró a su querida casada con otro. El pidió un beso, pero como ella no le podía dar uno, murió. Al día siguiente se encontró a Isabel vestida de novia, también muerta sobre el ataúd de su amor verdadero. Hoy en día, los dos amantes están enterrados juntos en el mausoleo en la iglesia de San Pedro. A parte de sentir esta leyenda tan romántica, en Teruel puedes disfrutar de una arquitectura mudéjar, una sabrosa gastronomía y una infinita tranquilidad. Es el lugar perfecto para olvidarse del mundo junto a la persona amada.

Atardeceres en IbizaIbiza

Cierra tus ojos e imagínate la puesta del sol perfecta: estás junto con tu pareja en una playa maravillosa. La isla balear de Ibiza es muy conocida por sus preciosos atardeceres. Si quieres dejar a tu pareja sin palabras, puedes alquilar un velero para disfrutar de este espectáculo natural. Navega mientras se esconde el sol entre rojos, naranjas y amarillos, hasta que las estrellas brillen en el cielo: un horizonte que nunca olvidarás.  

 ¿Ya sabes con qué viaje quieres conquistar el corazón de tu pareja una vez más? Encontrarás el mejor alojamiento para tu escapada romántica aquí.