Gastrofestival 18 “Madrid para comérselo”

Madrid será la capital mundial de la gastronomía del 20 de enero al 4 de febrero. El Gastrofestival es una fiesta para los sentidos cuyo objetivo es promover y dar a conocer uno de los grandes atractivos turísticos de la capital: la gastronomía.

Esta cita anual con la gastronomía vuelve a la capital con un amplio programa de actividades y experiencias culinarias. Más de 400 establecimientos madrileños participan en este evento: restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa para todos los gustos y bolsillos.

El programa se divide en seis bloques: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Gastrofashion, Enocultura y Gastrosalud.

Dentro de Madrid Gastronómico, contamos con Cocinas españolas, un callejero que ofrece una innumerable oferta gastronómica para degustar: los tradicionales callos madrileños, el popular cocido en una infinita cantidad de bares, restaurantes, casas de comidas y tascas donde se puede saborear la sabrosa oferta de la cocina española. Cocinas del Mundo nos hace disfrutar desde la capital de casi todas las cocinas del mundo y de una extensa oferta de cocina fusión para todos los públicos. Degustatapas y Nuestras barras favoritas con un Rioja nos animan a algo tan simple como sentarte en una barra con una tapa y una buena copa de vino. Los Mercados de Madrid ofrecerán talleres gastronómicos, tapas especiales, catas y degustaciones. Cena a 4 manos cuenta con Cocineros españoles de prestigio que comparten sus fogones con los nuevos maestros de la gastronomía internacional. Además, este año se estrena Gastrobocatas para elevar al clásico bocadillo a una categoría celestial y sublime.

Gastrocultura nos muestra referencias de la gastronomía en el arte (Museos y Galerías de arte), La gastronomía en la literatura, la música, el cine, la fotografía y el teatro.

Experiencias Sensoriales nos ofrece cursos, catas… experimentar con la comida, elaborar recetas y distintas actividades como talleres infantiles.

Enocultura, será, como siempre, un bloque de gran atractivo ya que nos descubrirá los rituales adecuados para disfrutar de los grandes vinos.

Gastrofashion será un bloque en el que moda y gastronomía crean experiencias que combinan cocina, costura y decoración. Dentro de este bloque, contamos por primera vez con GastroDeco que nos ofrecerá propuestas como el taller Food&Crafts, la artesanía aplicada a la cocina.

Gastrosalud recogerá platos cardiosaludables avalados por la Fundación Española del Corazón y cocina para celiacos.

 

Esta gran fiesta ofrecerá multitud de actividades. Para ello, distintas sedes culturales participarán con propuestas que fusionan cultura y gastronomía.  

Una experiencia total, una gran fiesta de los sentidos que nos invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía: menús especiales, rutas culinarias, cursos de cocina…

¡No te pierdas la cita gastronómica más esperada de Madrid! Vive Madrid a tope y, para ello, reserva tu estancia aquí.