Los platos típicos navideños de España

Las Navidades son días para darse caprichos y disfrutar en familia o con amigos a la hora de las comidas. ¿Ya sabes lo que servirás en la mesa para la cena de navidad? Déjanos darte inspiración mostrándote lo que es típico en las diferentes partes de España.

Escudella sopa

Escudella con sopa de galets
Si hay un plato estrella en las casas catalanas el día de Navidad es la escudella con sopa de galets. Es un plato muy especial porque se sirve en dos servicios. Primero se come la sopa de galets con las pilotes que no dejan de ser una especie de albóndigas pero que se echan al final en el caldo. Después, se come la carn d’olla que sería toda la carne resultante de cocer la sopa.

Bacalao Coliflor


Bacalao con coliflor
Es otra de las recetas navideñas más típicas que se sirve en el norte de España y Galicia. Pocos ingredientes, poco tiempo y poco trabajo es lo que se necesita para sacar a la mesa esta maravilla. También se puede acompañar con unas patatas cocidas junto a la coliflor y añadirle después una ajada con pimentón dulce.

 

Cardo almendras

Cardo con almendras
Especialmente en La Rioja no puede faltar este plato en la cocina, pero también es parte del patrimonio gastronómico de Navarra, Aragón y del País Vasco. A finales de otoño y principios de invierno, el cardo fresco empieza a aparecer en las fruterías. El cardo navideño elaborado con las pencas se cocina acompañado de frutos secos, almejas o jamón.

Pavo relleno

Pavo relleno
El pavo relleno es el plato estrella en estos días en todos los hogares del mundo. También en España es muy popular. Así que si te decides a prepararlo para estas fiestas ten en cuenta que al comprarlo sea del tamaño o peso suficiente. Y un dato, para escoger el pavo correcto su piel debe estar intacta y sin manchas. Esto vale obviamente si lo compras fresco.

 

Viaja a cualquier región de España para probar cualquiera de estas delicias, y si necesitas alojamiento, reserva aquí.