Platos típicos de España

España es un país que posee una importante cultura gastronómica de la cual vamos a hacer alarde en este artículo, un artículo lleno de platos que puedes probar durante tus vacaciones. Te advertímos que después de leerlo, desearás venir a España de inmediato.

TortillaLa tortilla de patatas
Se dice que el primer documento conocido que se refiere con exactitud a la tortilla de patatas eran de 1817, y es de origen Navarro. Sea como fuese, lo cierto que es actualmente es uno de los platos que todos los españoles llevan en sus genes y puede degustarse en cualquiera de las ciudades del país, desde Sevilla a Barcelona o La Coruña.
Actualmente hay dos opiniones muy marcadas respecto a uno de los ingredientes: Por un lado están aquellos que dicen que la tortilla de patatas genuina debe estar hecha sin cebolla, y por el otro, aquellos que afirman que este ingrediente es la llave para una buena tortilla. Dejando a un lado las controversias, definitivamente tiene que tener huevos y patatas. No cabe duda de que es absolutamente deliciosa y es por ello que te la recomendamos, con o sin cebolla, no te arrepentirás de haberla probado.

El Gazpacho
Es inimaginable para muchos, pasar un verano y soportar las elevadas temperaturas del sur de España sin contar con la ayuda que proporciona un gazpacho bien frío. Esta receta cuyos principales ingredientes son el tomate, el pepino, la cebolla, el aceite de oliva y el ajo, suele presentarse acompañado de pequeños trozos de pan frito, pepino o pimiento rojo. Puesto que podemos describirla como una sopa fría, resulta indispensable en los días de calor más intenso. Tradicionalmente siempre se ha asimilado el origen del gazpacho a Andalucía, sin embargo, no se sabe con exactitud de dónde procede, pero es uno de los platos más tradicionales y podrás encontrarlo en toda España.

Paella
Se dice que la tradicional paella Valenciana era una mezcla de arroz con aquellos alimentos que tenían a mano los labradores: pollo, conejo y hortalizas típicas de Valencia como el garrofón o la tabella. Pero con el paso de los años, la receta fue evolucionando y es usual encontrar mezclados junto con el arroz, además de los elementos de montaña, complementos típicos del mar como sepia o gambas.

Cake

La Tarta de Santiago
Este postre tradicional se realiza a base de harina, mantequilla, almendras, azúcar, huevos y limón de lo que resulta una especie de bizcocho de característico sabor almendrado, cuya procedencia se remonta al siglo XVI y perdura hasta la actualidad. El icono clásico de esta tarta es su cobertura en azúcar glas a excepción de la típica cruz de Santiago. Suele acompañarse con el vino de Licor Regueiro, típico de Galicia.



Churros
Estos son populares para desayuno o como refrigerio, por lo general con chocolate caliente espeso o espolvoreado con azúcar en polvo. Puedes encontrar puestos de comida en las calles que los venden recién hechos. Los churros se elaboran con una pasta hecha a base de harina de trigo, moldeada en una churrera y frita en aceite bien caliente.


¿Tienes curiosidad por probar todos estos platos? Busca tu destino favorito aquí y ven a probar los platos típicos de España.