Observación de ballenas y delfines

Excepto en un zoológico, la observación de delfines y ballenas no es tan fácil. Necesitas estar en el lugar correcto y en el momento justo. Por supuesto, en España tienes lugares fantásticos para observar a estos hermosos animales en su propio hábitat.

Las Islas Canarias
Unos de los mejores lugares donde encontrar  una amplia oferta de excursiones de delfines y ballenas es en las Islas Canarias. En todo el archipiélago hay infinidad de lugares en los que es posible hacer excursiones. En las aguas canarias hay 4 tipos de especies residentes: la ballena piloto, el delfín gris, el cachalote y el delfín mular. Además, hay otras 24 especies marinas que migran durante el año.
En todas las islas hay lugares para admirar la vida marina. Los mejores están en Los Cristianos, Costa Adeje, Tazacorte y Puerto Rico. Cualquiera que sea la isla que elija hay posibilidad para descubrir la vida marina.

Bilbao
Cerca de la costa de Bilbao se encuentra uno de los lugares más populares de Europa para el avistamiento de delfines y ballenas.
El Golfo de Vizcaya alberga muchos tipos de vida marina como los delfines Bottlenose, ballenas jorobadas, ballenas de aletas largas y delfines comunes de pico corto.
Si eres muy afortunado es posible que veas cachalotes, ballenas asesinas y delfines listados. La mejor temporada para ver estos animales es entre mayo y octubre, aunque es posible verlos durante todo el año.

Estrecho de Gibraltar
Este lugar único dividiendo 2 mares, 2 continentes y 2 placas tectónicas tiene una de las vidas marinas más diversas. Solo este lugar alberga 7 especies distintas durante todo el año: Delfín Mular, Delfines Listados, Delfines Común, Ballena Piloto, Cachalote, Ballenas Asesina y Ballena de Aleta. El estrecho de Gibraltar es uno de los 4 mejores lugares del mundo para observar a los animales en grandes cantidades.
Además de por la vida marina, el estrecho de Gibraltar es uno de los lugares más importantes en Europa para la migración de aves. No solo es el lugar perfecto para los  amantes de la vida marina, sino que además ofrece oportunidades excepcionales para el estudio de las aves.

En tus próximas vacaciones recuerda cuidar la playa, los océanos y los alrededores para preservar el hábitat de esta hermosa vida marina.

Reserva tus próxima vacaciones aquí en unos de estos lugares ideales para enamorarse de la magnífica vida marina.

 

Ballena 2