Volcanes en España

 Si te interesa la vulcanología, España es tu destino perfecto. No solo cuenta numerosos volcanes, sino que también posee el tercer volcán más alto del mundo en las Islas Canarias. Pero no todo se queda allí, en la parte continental de España también se encuentra una amplia área cubierta de volcanes.

Garrotxa nature reserve

Cerca de la ciudad de Girona, 30 volcanes se destacan con sus cráteres y ríos de lava. El área contiene una gran variedad de paisajes, senderos, miradores, castillos, monumentos e iglesias. El horizonte te expone una gran diversidad de colores, desde el negro de la lava seca hasta los verdes bosques.

El Volcán Croscat es uno de los volcanes más conocidos de la reserva y te muestra una vista impresionante de los pliegues y estratos interiores.

Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional Timanfaya, también llamado Montañas de Fuego, se encuentra en Lanzarote. La larga serie de erupciones es una de las más importantes y espectaculares en la histórica de la tierra. Modificaron masivamente la forma de la isla y dejaron casi una cuarta parte bajo una gruesa capa de cenizas. Junto con el clima único de la isla, el paisaje volcánico original se mantuvo sin cambios. Es el único Parque Nacional en España con características geológicas tan importantes.

El Teide

El Teide en Tenerife, con 3.718 metros de altura, es el pico más alto de España y el tercero más grande del mundo. El Teide es parte del Parque Nacional que lleva su nombre y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La última erupción del Teide fue en noviembre de 1909 y se considera un volcán activo. Debido al clima único y al suelo fértil, hay una gran cantidad de flora y fauna especial en el Parque Nacional del Teide.

Teneguía Volcano

En La Palma, la última erupción volcánica que hubo en las Islas Canarias fue la del volcán Teneguía. En 1971, el volcán abrió y cubrió una gran parte del sur de la isla con lava volcánica y grava. Junto con el Volcán de San Antonio se declara monumento natural.

Reserva tu estancia en uno de nuestros hoteles aquí!