Las mejores regiones vinícolas de España

España es la tercer región productora de vino, seguida Francia e Italia, con aprox. 30 millones de hl. (11,8% mundial). 17 comunidades autónomas son productoras de vino, algunas más conocidas que otras. A continuación te mostramos cuatro de las regiones vinícolas más importantes de España.

La rioja
La Rioja
En la región vinícola de la Rioja se encuentra la primera Denominación de Origen de España. Esta región es privilegiada para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de alta calidad. Situada en el norte de España, a orillas del río Ebro, su clima mediterráneo y atlántico propicia el desarrollo de distintas variedades de uva. Es predominantemente una región que produce vino tinto, pero que también lo hace para algunas variedades de blancos y rosados. Su excelente reputación encabeza la lista de los mejores vinos de España.
 

ribera duero

Ribera del Duero
Este región se encuentra en Castilla y León y es famosa tanto por su larga tradición como por la calidad de sus caldos. Situada a más de 850 metros sobre el nivel del mar, las viñas flanquean las riberas del río Duero.  El sabor característico en esta región se produce con la temperatura. Durante el verano, las vides pueden llegar a alcanzar los 38 ºC, pero por las noches esta temperatura desciende, dando como resultado un aroma complejo. La variedad más característica es Tempranillo que representa el 90% de todo el territorio cultivado.

 


La Geria

La Geria
La Geria se localiza en el suroeste de Lanzarote y es una paisaje protegido por el Gobierno de Canarias. Las particularidades del suelo y el clima son la base para la producción de algunos de los mejores vinos de Canarias, entre ellos el famoso Malvasía lanzaroteño. Uno de los atractivos de este lugar es poder conocer en vivo los procesos de cultivo, la recolección y la transformación de la vid. La mayoría de las mejores bodegas permiten la visita a sus instalaciones así como la degustación y compra de sus productos.

 


Pendes

Penedès
La región se encuentra en Barcelona, entre la costa mediterránea y las montañas. Su gran variedad de climas y las diferentes altitudes que presenta la región dan lugar a multitud de vinos con aromas y sabores muy distintos. Junto con el vino de Rioja y Priorat es una marca reconocida globalmente. El cava es el champán español y la región catalana del Penedés es la mayor productora de España. También hay un museo del vino para visitar.

 

 

Para visitar unas de éstas regiones vinícolas y degustar sus vinos de gran calidad y sabor, reserva tu alojamiento aquí.