Senderos secretos en España

En España hay senderemos maravillosos, y algunos de ellos son poco conocidos. Te dejamos cuatro senderos extraordinarios y con un toque desafiantes para puedas combinar emociones. Senderemos ideal para aventureros y amantes de la naturaleza. Permite que el paisaje te regale una vista increíble y definitivamente disfruta de los juegos del agua y las formaciones rocosas.

Senderismo 2

La Rambla Barrachin, Teruel

El silencio absoluto, las temperaturas extremas y la gran variedad de colores son las características más descriptivas de La Rambla Barrachina. Este paisaje está escondido en las tierras de Aragón  y, si afinamos la vista, podría hacernos creer que estamos en el Cañón del Colorado. Se trata de una ruta a pie ideal para los deportistas y senderistas más atrevidos ya que no es un senda fácil  debido a sus empinados bordes y  los caminos pocos transitables. Aunque sin ninguna duda,  merece la pena tal esfuerzo: el paisaje es digno de fotografía y resulta fantástico.

 

 

Senderismo 3

 

Cascada de Arripas, Huesca

La Cascada de Arripas es una hermosa cascada en el Parque Nacional de Ordesa. Es una de las cascadas del Río Arazas y es especial por su forma de cola de caballo, el paisaje y su formación rocosa. Desde la entrada del parque hay una caminata de 2 horas para llegar a ella; pero durante el paseo  también podrás divisar otras tan magníficas como la Cascada de Arripas. 

 

 

 

Senderismo 4

La senda de Unamuno, Salamanca

Paseando por el Parque Natural Arribes del Duero, en la provincia de Salamanca, encontrarás que en el curso del río hay una caída de 50 metros. La nube de vapor que rodea este paisaje es tan impactante que emocionó al mismísimo Miguel de Unamuno, motivo por el cual el enclave cambió su nombre de Pozo de los Humos por el de Senda de Unamuno.  Los alrededores son tan hermosos que no pueden describirse con palabras: laderas, horizontes montañosos y arboledas. El Pozo de los Humos se localiza en los términos municipales de Pereña de la Ribera y Masueco,  un poco más abajo de donde el río Tormes se une con el Duero y antes de donde el río Uces se une también al Duero.

 

Senderismo

El Caminito del Rey Path, Malága

El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga. Hay una sendero considerado  como uno de los más terroríficos del mundo: pasarelas de madera próximas a un pared casi vertical de rocas de tan solo 1 metro de ancho,cuelgan hasta 105 metros encima el río. El sendero consta de 7.7 kilómetros de viento fuerte y momentos de tensión pero con unas hermosas vistas impresionantes. Aproximadamente a los dos tercios del sendero encontramos el mejor paisaje: a la izquierda, una vista de las montañas y el río; y a la derecha, una parte de cristal sobre el acantilado.

 

 

 

¿Con qué sendero empezarás tu aventura en la naturaleza? Y por el alojamiento no te preocupes, lo encontrarás aquí.