¿Dónde disfrutar del otoño en España?

¡Llega otoño! Aunque esta estación del año puede parecer melancólica, nos sorprende, también, con paisajes coloridos e impresionantes. Oceanbooking te presenta una selección con distintos lugares fascinantes, en los que vivir la magia del otoño.

 Hayedo de Montejo, Madrid

Situado en la Sierra del Rincón, en el norte de la Comunidad de Madrid encontramos el Hayedo de Montejo. Una superficie de 250 hectáreas da espacio a un bosque impresionante de hayas y robles, que se hace aún más atractivo en otoño por la gran variedad de tonalidades que presenta. Quizás encuentres hadas o duendes del bosque, que se esconden en este hayedo según las leyendas. Si no, un paseo por el bosque, junto al río Jarama te dejará fascinado.

En Ses Fonts UfanesSes Fonts Ufanes, Mallorca

El otoño aporta una magia especial a los paisajes encantadores de Mallorca. En esta misma estación, en la localidad de Campanet, puedes disfrutar de un fenómeno hidrológico único de esta isla balear. Imagínate estar en el bosque Finca de Gabelli, alfombrado con exuberantes plantas donde súbitamente de la tierra comienza a ascender agua. Se trata de una fuente con afloramientos intermitentes que brotan de manera difusa, muy potente y repentina. ¡Déjate sorprender por este espectáculo natural declarado Monumento Natural!  

Laguna de Gallocanta, Aragón

El mayor humedal salino de la península ibérica y de visita obligatoria en otoño. Sin duda alguna, lo más llamativo de esta laguna en pleno centro de la reserva natural, son las aves que se instalan en estas tierras durante sus viajes migratorios. Más de 220 especies tienen su hogar allí. Sin embargo, es a partir de octubre cuando vienen los impresionantes bandos de grullas, que se toman en este lugar un descanso en su camino hacia el sur de España y África.

Viñedos de La Rioja  

El otoño, no solamente es el momento en el que la naturaleza nos asombra con sus diversidad de colores, también es la época de la recolección de la uva. En la Rioja podrás disfrutar de todo. Pasea por alguno de los viñedos y descubre la gran variedad de pigmentos que la naturaleza esconde; y luego, participa en las Fiestas de la Vendimia Riojana. No olvides, además, visitar alguna de sus famosas bodegas para degustar uno de los mejores vinos del mundo y brindar por esta hermosa estación.

Selva de Irati, Navarra  

En el valle del río Irati se encuentra el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. En él, podrás disfrutar de una naturaleza que aún conserva su estado virginal. Este gran atractivo de Navarra está muy bien equipado con senderos y travesías para recorrerlo en bicicleta. Otra actividad de la puedes participar en este lugar en otoño, es de la recogida de setas y hongos. ¿Ya sabes cómo descubrir la Selva de Irati?

Panorámica de Las MédulasLas Médulas, León

En el Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y junto al valle del río Sil, se ubican Las Médulas. Estas areniscas de color anaranjado, junto con la vegetación de otoño, crean un ambiente misterioso que no es para nada actual. Este paisaje único es resultado de las explotaciones auríferas romanas en tiempos del emperador Octavio Augusto. ¡Sigue las huellas romanas y disfruta de las maravillas de este Patrimonio Mundial!

Las Arribes del Duero, Castilla y Léon

Entre las provincias de Salamanca y Zamora está localizado uno de los paisajes más increíbles del interior de España: Las Arribes del Duero. El cañón del río Duero domina el entorno natural e impresiona con sus gargantas abruptas y desfiladeros que alcanzan  hasta los 500 metros de desnivel. Este peculiar relieve, junto con las condiciones geográficas que le caracterizan, hacen que esta zona  posea un microclima especial. Es un lugar con temperaturas suaves, con poco viento y muy soleado: un verdadero paraíso mediterráneo. Te recomendamos recorrer este parque natural para disfrutar de unas vistas de ensueño.

Tenerife, Islas Canarias

Bollullo Tenerife

Si tienes ganas de escaparte a la playa en otoño, la isla canaria de Tenerife es tu sitio. En estas “Islas Afortunadas” siempre hay unas temperaturas muy cálidas ideales para relajarte  en sus distintas playas paradisíacas. A parte de unas playas maravillosas, este capricho del atlántico cuenta con montes verdes, acantilados impresionantes y huellas volcánicas que convierten a la islas en un lugar muy especial. Así que ya sabes, ¡si quieres olvidar el frío ven a Tenerife!

¿Estás preparado para viajar? No te dejes llevar por la melancolía y elige, de entre estos, el lugar ideal para tu escapada de este otoño. Encuentra tu alojamiento aquí.