Los mejores Parques Nacionales de España

¿Sabías que en España hay 15 Parques Nacionales? Estos se caracterizan por su variedad y su biodiversidad impresionante: montañas, marismas, playas, bosques, volcanes y lagos, en España hay algo para cada gusto. Algunos de estos espacios únicos, ya han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Quieres conocer estas maravillas de la naturaleza? Descubre con Oceanbooking los mejores Parques Nacionales de España.

Picos de Europa

El primer parque nacional de España, bautizado en 1918, se encuentra enclavado en la Cordillera Cantábrica entre Asturias, Cantabria y Castilla y Léon. Cuenta con una biodiversidad impresionante y da espacio vital a especies que están en vía de extinción como el oso pardo o el urogallo. Allí puedes explorar unas verdaderas magnificencias naturales, etnográficas y culturales: Descubre los Lagos de Covadonga con sus aguas glaciares y cristalinas, el desfiladero del río Cares también conocido como Garganta Divina o las pinturas rupestres en las Cuevas de Tito Bustillo.  

islas galiciaIslas Atlánticas de Galicia

Cuatro archipiélagos componen este gran parque nacional marino que emerge frente a las costas de Vigo: las Islas Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora. La belleza de este parque es innegable, con sus matorrales, dunas, playas y fondos marinos. Puedes encontrar en las aguas atlánticas 200 especies de algas y corales, lo que alimentan a una gran diversidad de peces y moluscos. No olvides sacarte el permiso para practicar el buceo. Seguramente será una experiencia inolvidable. Las playas salvajes gallegas también te fascinarán de tal manera que te querrás quedar en este paraíso natural.

Tablas de Daimiel

El parque nacional Tablas de Daimiel, ubicado en pleno centro de La Mancha, es un humedal prácticamente único en Europa. Es un ecosistema dominado por tablas fluviales, que se formaron por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Gigüela. El atractivo más grande de este parque nacional es, sin duda alguna, su fauna. En su cubierta vegetal viven muchos animales subacuáticos y se pueden encontrar mamíferos como el turón, la nutria o el zorro. Si quieres entrar en el mundo de la ornitología, en el parque hay muchos sitios aptos para observar la gran cantidad de aves migratorias que pasan por esta zona.   

Archipiélago de Cabrera

Un poco más de una hora de navegación desde las isla balear de Mallorca, se encuentra este archipiélago rocoso. Por su aislamiento, este parque nacional es un ecosistema excepcional y cuenta con el litoral mediterráneo mejor conservado. Como es un punto esencial en las rutas migratorias de más de 150 aves, es un verdadero paraíso para los aficionados a la ornitología. Allí incluso se puede observar la incubación de colonias de aves marinas. Déjate sorprender por esta gran riqueza natural con acantilados, calas y playas de arena blanca.

parque nacional teide teide roques garciaEl Teide

El parque nacional del Teide se sitúa en Tenerife y es el parque más grande de todas las Islas Canarias. Allí puedes disfrutar de un paisaje único de cráteres, volcanes y ríos de lava petrificados, ¡creerás estar en la luna! Este panorama extraordinario rodea el pico más alto de España: el volcán Teide. No impresiona solamente por su altura de 3.718 metros, sino también por las vistas que tienes desde arriba. Con un buen tiempo puedes ver las islas vecinas de Tenerife: La Gomera, El Hierro, La Palma y Gran Canaria. Si no te gusta hacer senderismo, no te preocupes, puedes subir cómodamente al Teide en el teleférico. Aparte de este servicio, todo el parque nacional está bien equipado con dos centros de visitantes, una extensa red de senderos y un montón de miradores, que te dejarán asombrado. ¿A qué esperas? ¡Explora una de las atracciones geológicas más espectaculares del mundo!

 

¿Con qué parque nacional empezarás tu aventura en la naturaleza? Y por el alojamiento no te preocupes, lo encontrarás aquí.