Astroturismo - El cielo espectacular de Canarias

El mejor clima y las mejores playas están en Las Islas Canarias ¿sabés dónde está el cielo más limpio y estrellado del mundo?

Gracias a su clima y la posición de Las Islas Canarias, este paraíso es uno de los mejores lugares del planeta donde podrás disfrutar practicando el turismo astronómico. Además, el observatorio del Roque de Los Muchachos, en La Palma, es el más grande y famoso del mundo con su ya famoso “Gran Telescopio de Canarias”.  Por sus condiciones extraordinarias, el cielo canario está protegido como patrimonio por la Ley de Protección de la Calidad Atmosférica del Instituto de Astrofísica de Canarias. 

La Fundación Starlight, que se dedica a certificar los destinos astro turísticos adecuados para los visitantes ha recomendado Tenerife (El Teide, Granadilla de Abona) y La Palma como “Destino Turístico Starlight”. 
Para descubrir la belleza de este firmamento nocturno, han creado una lista de los mejores miradores de estrellas en estas dos islas. Si eres amante del senderismo, puedes observar el cielo desde estas ubicaciones.

Mirar las estrellas no es solo relajante, sino que además tiene un valor educativo. En Las Islas Canarias crecen las organizaciones que proponen excursiones y actividades durante todo el año que además incluyen un guía que te acompañará por esta experiencia estelar.
¡Descubre el turismo de estrellas en las Islas Canarias!

Si estás planeando tus vacaciones en las Islas Canarias, no olvides de marcar el vivir esta experiencia en tu agenda.

Encuentra tu hotel en Islas Canarias