Las playas más bonitas de las Islas Baleares

Las Islas Baleares son unas de las más bellas del Mediterráneo. Cada una posee calas maravillosas y playas paradisíacas. Aunque se caracterizan por su cercanía, cada isla tiene algo único. Esta selección de Oceanbooking te ayudará a encontrar la playa balear perfecta para tu próxima escapada.

Mallorca

Mallorca es la más grande de las Islas Baleares. Su costa es muy variada y cuenta con calas pintorescas, playas de arena fina así como pequeños paraísos para bañarse.

ESP EsTrenc

Entre las mejores playas de Mallorca está la de Calò de Moro, ubicado a seis kilómetros de Santanyí en el suroeste de la isla. El acceso no es fácil, ya que el sendero acaba en una escalera de piedra y roca. Sin embargo, merece la pena visitarla para disfrutar de sus aguas cristalinas y su cálida arena blanquecina.

Una de las pocas playas vírgenes es la Playa de Es Trenc, situada cerca de la localidad de Campos en el sur de la isla. Al encontrarse en una zona protegida sin construcciones cercanas, podrás disfrutar de una fabulosa playa de aguas turquesas de casi tres kilómetros de longitud.  Podrás bañarte en sus tranquilas aguas como si de una piscina se tratase y vivir una experiencia excepcional.

 

Menorca

Menorca es la isla balear ideal tanto para aficionados a la natación como para amantes de la naturaleza. Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, la isla mantiene su estado natural.

menorca platges cala macarella

La Cala Macarella y su hermana menor la Cala Macarelleta, son consideradas como las playas más hermosas de la isla. Ambas son paraísos inexplorados, no demasiado grandes y con un entorno salvaje de rocas y pinos. Por su arena blanca y sus aguas cristalinas, te parecerá que te encuentras en el Caribe.

Conocida como la cala roja de Menorca, la Cala Pregonda se extiende en el norte insular a casi 8 kilómetros de la localidad de Fornells. Tendrás que caminar un poco para disfrutar del singular contraste de su arena rojiza con el color turquesa del mar. Pero lo que hace esta cala única, son los islotes que la salpican y la protegen de las olas y los vientos del norte.

 

 

Ibiza

Ibiza es mucho más que la isla de la fiesta, también cuenta con unos paisajes idílicos, por  lo que contemplar los atardeceres desde alguna de sus playas se convierte en una experiencia para recordar.

Panoramica Cala dHort Sant Josep de la Talia

El acceso a la Playa Aigües Blanques (aguas blancas), es algo complicado. Por esta razón no suele estar muy concurrida. Está localizada en el noreste de Ibiza y cuenta con 300 metros de arena dorada. Además, un impresionante acantilado confiere a este lugar una atmósfera salvaje. Sus aguas transparentes y en calma la convierten en el lugar perfecto para practicar Esnórquel.

Si quieres conocer una de las calas más mágicas de Ibiza, la Cala d’Hort es tu sitio. Se encuentra en plena reserva natural y desde allí podrás divisar los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell. Estas vistas, junto con su entorno natural y sus aguas de color turquesa, crean un paisaje de ensueño. ¡Permanece ahí hasta que baje el sol y déjate sorprender por este espectáculo natural!

 

Formentera

Formentera es el destino de playa y descanso absoluto por excelencia. Como su costa está protegida, sus aguas azules se prolongan hasta la línea del horizonte.

calo des mortCada playa es un paraíso único. La playa Caló des Mort, en el sureste de la isla, es una de las más tranquilas de las archipiélago. Un espacio, culto a la felicidad, en el que puedes darte un baño en un entorno singular e idílico: aguas y arena entre acantilados y casetas de pescadores. El Caló des Mort es el lugar en el que podrás disfrutar de todas las facetas de la impresionante naturaleza de Formentera.  

Otro paraíso de arena blanca y aguas turquesas se ubica en el norte de Formentera, en el parque natural de Ses Salines. La Playa de Ses Illetes es la playa más visitada de la isla, aunque no está masificada por estar integrada en un conjunto de dunas muy extensas. Además de sus arenales y sus aguas translúcidas, esta playa cuenta con una gran oferta de actividades acuáticas.

 

 

 Cabrera

Cabrera

 

Cabrera es la más pequeña de las Islas Baleares y forma parte del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera. Si ya estás en Mallorca, escápate un día a este territorio aislado de impresionante naturaleza. Allí te esperan acantilados, calas rocosas y playas de arena blanca con aguas cristalinas. ¡No olvides practicar algo de esnórquel y deléitate con la gran riqueza marina de esta zona protegida!

 

 

¿Quién puede resistirse a estas bellezas? Elige tu playa de ensueño y… ¡escápate! De tu alojamiento ya nos encargamos nosotros. Encuéntralo aquí.