Las mejores playas de las Islas Canarias

Las Islas Canarias ofrecen infinitas playas para nadar, relajarse y muchas otras actividades junto al mar. Siete destinos únicos con clásicas playas de arena blanca, increíbles playas de arena negra e impresionantes piscinas naturales. OceanBooking te ayuda a encontrar la playa ideal para tus vacaciones, a continuación te dejamos nuestras sugerencias:

 

LANZAROTE

1.Playas de Papagayo

Las playas más famosas de Lanzarote están en el extremo sur, una de ellas es la Playa de Papagayo. Muy popular, ya que cuenta con los acantilados que te protegen del viento alisio que sopla en esa zona. Aún así, también vale la pena visitar las bahías vecinas como la Caleta del Congrio o Playa de las Mujeres, ya que no son tan concurridas como la Playa de Papagayo.

2.Los Charcones

Nuevamente en el sur de la isla, contamos también con impresionantes piscinas naturales formadas por roca volcánica. Los Charcones, que se llenan en cada pleamar, te permiten elegir entre piscinas bastante profundas como para dar un buen salto y otras de escasa profundidad en las que apetece un baño de forma relajante, ¡Para gustos, charcos! .

 

FUERTEVENTURA

1.Risco del Paso

¡Aquí hay una opción para todos! Si deseas bañarte, relajarte, caminar o hacer windsurf y skitesurf, has dado con la playa correcta. El Risco del paso es muy conocido por ser el punto de encuentro del Freestyle Grand Slam Windsurf Championship, además de por sus peculiares momentos de marea baja que dejan al descubierto un paisaje de arena blanca, y gracias a los desniveles se forman lagunas de agua salada. ¿Qué estás esperando?

2.Caleta del Marrajo

Un pequeño consejo para todos aquellos que quieren escapar del turismo y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Piensa en las formaciones blancas de piedras volcánicas y en arena blanca. ¿Te lo imaginas? Bien, ahora podrás disfrutar de unas vacaciones en un ambiente especialmente idílico.

 

GRAN CANARIA

1.Playa del Inglés

Una de las playas más famosas es la Playa del Inglés. ¡Jet Ski, Banana Boat, actividades acuáticas para todos! Podrás encontrar muchísima diversión y también zonas de chill-out. A través de esta extensa playa todo es posible, además, las dunas adyacentes son una verdadera maravilla natural.

2.Playa de Aguadulce

¡Bienvenido al paraíso para todos los buceadores! La Playa de Aguadulce es una playa muy tranquila con un ambiente paradisiaco. Aunque el descenso a la playa puede resultar algo difícil, merece la pena bajar a darse un baño. Por otro lado, disfruta de la tranquilidad y la paz que podrás encontrar aquí, y es ideal para cualquiera que busque una experiencia especial. ¡Por cierto, no te olvides de tu kit de snorkel! Es un buen lugar para descubrir el fondo marino canario.

 

LA GOMERA

1.Playas de Valle Gran Rey

Es probablemente la playa más famosa de La Gomera, por lo que definitivamente no te la puedes perder. Tenemos ante nosotros las playas de La Calera y de La Puntilla, ambas constituyen en realidad una sola playa, separadas por un pequeño veril rocoso que se sitúa en la zona de la desembocadura del barranco de Valle Gran Rey. Es frecuente que la arena se renueve y que durante los meses de invierno la playa sea de callaos.

2."Baby Beach"

Aunque algunos la llaman Baby Beach, su verdadero nombre es Charco del Conde, es una playa pequeña en donde muchas familias pasan el día con los más pequeños. Los niños pueden jugar y bañarse sin problema, ya que su orilla tiene poca profundidad.

 

LA PALMA

1.Santa Cruz

¡Santa Cruz de la Palma estrena playa! Inaugurada en abril de 2017, ofrece una hermosa posibilidad de baño, ya que cuenta con 550 m de fina arena negra, ¡Ideal para disfrutar con amigos y familia!

2.Puerto de Tazacorte

Al otro extremo de la isla, tenemos una playa muy tranquila, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad, pero donde puedes encontrar todo lo que necesitas: restaurantes, cafés, y un estupendo paseo marítimo, fácilmente accesible. Disfruta de una impresionante playa rodeada de naturaleza. Y como punto culminante, disfrutar aquí de la puesta de sol, realmente vale la pena. ¡Lo prometemos!

 

EL HIERRO

1.Playa del Verodal

Considerada una de las playas más populares y peculiares de la isla, no podemos pasarla por alto. La Playa del Verodal es famosa por su mezcla de arena negra y roja ¡todo un espectáculo de la naturaleza! Aunque es una de las playas de mayor belleza, está desaconsejada para el baño debido a sus fuertes corrientes y los desprendimientos de tierra, aún así, eso no significa que no puedas acercarte con precaución.

 2.Charco Azul en El Hierro

El Charco Azul, en El Hierro, es una de las zonas de baño más espectaculares y entrañables de la menor de las Islas Canarias. Sus aguas turquesas y su caprichosa formación natural, lo convierten en un lugar único y de visita obligatora, más aún si ha sido acondicionado para un fácil acceso.

 

TENERIFE

1.Playa de Las Teresitas

La playa más famosa de Tenerife brilla gracias a sus dorada arena proveniente del desierto del Sahara y sus calmadas aguas. Con una playa poblada de palmeras y puestos de comida entre los que elegir. Las Teresitas te transportarán a un caribeño escenario ideal para desconectar del ajetreo de la ciudad. Un pequeño consejo: Si viajas en coche, no te pierdas las magníficas vistas desde el mirador.

2.Playa del Duque

En el otro extremo de la isla, en el sur de Tenerife se encuentra Playa del Duque, una playa de Bandera Azul con todas las comodidades necesarias para pasar un fantástico día de relax y disfrutar del sol hasta su puesta, la que igual recomendamos que no te pierdas.

 

¿Ya sabes donde ir? Pues te deseamos unas felices vacaciones ¡Ah! Y si no tienes el alojamiento adecuado, reserva aquí.