Por qué deberías visitar Sevilla de inmediato

 Sevilla, una ciudad  repleta de historia y una de las más bonitas de España. Un destino que visitar y que promete la mejor de las experiencias.

Sevilla es la ciudad más grande de la comunidad autónoma de Andalucía. Situada en la llanura del Guadalquivir, la capital andaluza posee un encanto y belleza inigualable. 
A continuación te mostramos siete razones por las que Sevilla debería estar en la lista de cualquier viajero.

 Triana

triana-1590890_1920.jpg

 

No faltan barrios en Andalucía en los que parezca que el tiempo se detiene. Uno de los más encantadores de todos es Triana, el antiguo barrio de Sevilla sentado al otro lado del río desde el centro histórico de la ciudad. Grandes artistas del flamenco y toreros son naturales de las atractivas casas de frente amarillo y blanco decoradas con los bonitos mosaicos de baldosas por los que Triana es famosa.

Los trianeros se identifican fuertemente con el barrio y poseen un carácter distinto al resto de habitantes de Sevilla.

 

 La Catedral

Es probable que la catedral de Sevilla te sorprenda por su tamaño: es la catedral gótica más grande y la tercera iglesia más grande del mundo. La construcción de este extenso complejo gótico alberga 80 capillas y tiene la nave central más larga de España. Su icónico campanario Giralda fue anteriormente el alminar de la mezquita y es todo lo que queda de la estructura islámica que precedió a la catedral. 

 La puesta de sol desde Las Setas

sevilla-2664944_1920.jpgLas Setas es el punto de referencia que siempre puedes utilizar para orientarte. Esta estructura distintiva, construida entre 2005 y 2011 sobre restos romanos descubiertos durante su construcción, es el monumento de madera más grande del mundo y su construcción se llevó a cabo con el objetivo de renovar la Plaza de la Encarnación en el centro histórico de Sevilla. En su nivel inferior se pueden ver los restos romanos sobre los que se alza la torre de sus copas y en la parte superior hay una pasarela que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la capital andaluza.

Este es, sin duda, el mejor lugar de la ciudad para contemplar una puesta del sol.

  Parque Maria Luisa

Es un parque tranquilo con jardines antiguos de estilo tradicional. La mayoría de los terrenos que se usaron para el parque fueron anteriormente los jardines del Palacio de San Telmo. Fueron donados a la ciudad de Sevilla en 1893 por la infanta Luisa Fernanda, duquesa de Montpensier, para su uso como parque público. El parque tiene varias áreas preciosas con fuentes, flores, árboles y plantas. Está ubicado justo al lado de la Plaza de España. Los caminos están bien conservados con flores, árboles y otras plantas. A su alrededor también existen fuentes y bellas áreas donde podrás relajarte y disfrutar de un picnic.

 Las orillas del Guadalquivir

triana-1590890_1920.jpg

Fluye a través del centro de Sevilla el distintivo verde del río Guadalquivir, que ahora está atravesado por varios puentes ornamentados que conectan las dos mitades de la ciudad. Y es que Sevilla debe mucho a las turbias aguas del Guadalquivir. Este, fluyendo hacia el Atlántico a través de la Bahía de Cádiz, le dio a la ciudad un monopolio comercial con el Nuevo Mundo, después de su descubrimiento por Cristóbal Colón en 1492. Las riquezas de América se vertieron en Sevilla y la ciudad se volvió enormemente rica y poderosa.

Los fines de semana soleados, que son muchos, los lugareños disfrutan de sus exuberantes orillas haciendo un pic- nic y participando de actividades diversas al aire libre.

  

Santa Cruz

El antiguo barrio judío de Sevilla no ha cambiado mucho en los últimos siglos, como le ocurre a Triana, y debería ser una de las primeras áreas que frecuentar al visitar Sevilla. Descubrir sus pequeñas plazas y callejuelas secretas es una excelente manera de disfrutar de esta tierra andaluza, sobre todo porque la zona está repleta de bares de tapas tradicionales donde se pueden degustar las especialidades locales como la cola de toro guisada y el cerdo en salsa de whisky. También es un gran lugar para saborear el flamenco, ya que cuenta con el magnífico Museo Baile Flamenco, que ofrece una fascinante exposición de la compleja historia del arte y espectáculos nocturnos con algunos de los mejores intérpretes andaluces.

Estas son solo algunas razones indiscutibles para visitar Sevilla . Así que si deseas encontrar estancia para tus próximas vacaciones en Sevilla, haz clic aquí.