¿Cuál es tu destino en Semana Santa?

 ¿Vivir la tradición religiosa o tumbarte al sol en la playa? Organiza tu escapada para esta Semana Santa e inspírate con esta mini guía de destinos para unos días inolvidables

 semana-santa-2.jpg

Seguro que ya estás planeando tu próxima escapada para Semana Santa. Las opciones para disfrutarlas varían en función de si buscas vivir con fervor la tradición religiosa o si por el contrario lo que deseas es desconectar del mundanal ruido en un escenario de sol y playa. Sea cual sea tu preferencia, aquí te dejamos con algunas ideas:

Si deseas sentir al máximo la tradición religiosa

Valencia
Valencia vive con fervor la Semana Santa Marinera. Se la denomina “Marinera” por su íntima relación con el mar, ya que desde tiempos inmemoriales viene celebrándose en el Marítimo y los iniciadores de estas manifestaciones públicas de fe en la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor fueron pescadores y marineros. Más de 30 hermandades, cofradías y corporaciones participan en esta fiesta religiosa. La festividad tiene tres momentos claves: la Bendición de Palmas, la Procesión del Santo Entierro y la Cabalgata de Resurrección. Los actos comienzan oficialmente el Domingo de Ramos y terminan el Domingo de Resurrección.

Sevilla
Sevilla es la ciudad en la que la devoción religiosa alcanza su máxima expresión. 57 cofradías y hermandades pasean por las calles las imágenes más veneradas. Y los pasos y procesiones suceden todos los días. Los sevillanos acompañan a las imágenes en sus pasos, vestidos de nazarenos, portando cirios, cruces y otros elementos propios de las hermandades. La devoción, el arte, el colorido y la música se entremezclan en los actos que se celebran para recordar la muerte de Jesucristo. En esta Fiesta mayor de Sevilla, la ciudad entera se echa a la calle y las masas de gente ocupan cada rincón haciendo difícil acercarse a las procesiones. Aún así, merece la pena intentarlo.


Granada
¡Toda una exposición de sentimiento andaluz! La Semana Santa de Granada representa la Pasión de Jesucristo con conjuntos escultóricos que procesionan (pasos) por las calles de la ciudad, acompañados por penitentes y devotos. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección se suceden las procesiones de imágenes y cortejos. El día más importante es el Miércoles Santo, en las colinas del Sacromonte, con el paso del Cristo de los Gitanos. La Semana Santa de Granada con sus hermandades, el calor de su gente y su gastronomía te esperan para que acogerte en un escenario único.

Si deseas una escapada de sol y playa

Tenerife
El fervor isleño también destaca en la Semana Santa. Son muchos los municipios que la celebran con las tradicionales procesiones y actos. La ciudad de La Laguna es famosa por esta celebración en todo el archipiélago canario. Pero si por alguna razón es un destino muy demandado para darse una escapada en estas fechas, es por poseer un clima fantástico. Es un destino ideal para relajarse, visitar los distintos pueblos, conocer su cultura y la amabilidad de sus gentes. Déjate cautivar, además, por su gastronomía y adelántate al verano bajo el rico sol de invierno de esta Isla Canaria.

Salou
La Semana Santa de Tarragona constituye una cita ineludible en el calendario de festejos de la ciudad. Se trata de una de las mejores de Cataluña, reuniendo en pocos días un gran número de procesiones.
Salou es un destino genial para las vacaciones de Semana Santa si además prefieres algo más que celebrar la tradición religiosa. Broncea tu piel a orillas del mediterráneo o visita las ruinas arqueológicas de Tarraco romana, el faro de Salou y el parque temático PortAventura. El Paseo marítimo Jaime I o el Camino de ronda serán lugares en los que pasear y disfrutar de grandes paisajes en tus días de descanso.

Benalmádena
Los benalmadenses también viven con intensidad la Semana Santa. Es un destino ideal para experimentar intensamente este evento religioso, así como para disfrutar del buen tiempo y de las típicas y deliciosas tapas malagueñas.
Benalmádena, en el centro de la Costa del Sol, es famoso por sus playas bañadas por suaves rayos del sol, por lo que es un destino clave si deseas tumbarte en la arena y desconectar unos días. Visita el espectacular Parque de la Paloma, el Puerto Marina, considerado como uno de los mejores del mundo , el mariposario o el Templo Budista.

Organiza tus vacaciones de Semana Santa. Cualquiera de estos destinos te proporcionará unos días inolvidables. El mejor alojamiento para estas ciudades lo encontrarás aquí.