Danza Del Diablo En La Palma

Danza Del Diablo En La Palma

Cada 8 de septiembre se celebra en Tijarafe, La Palma, un singular evento que atrae a turistas y residentes en la conocida como “Danza del Diablo”.

Declarado Bien de Interés Cultural y con 90 años de historia, cada año a las 3 de la mañana una multitud de personas corren alrededor de una figura con armazón de hierro y fuegos artificiales al canto de “El Diablo va a salir”, momento de mayor expectación para todos los presentes en la plaza de la Candelaria donde todos bailan al ritmo de verbena. Nadie sabe por donde va a entrar El Diablo y es esto lo que más emoción produce a los asistentes que se encuentran listos para correr en cualquier momento.

La historia de esta tradición se ve ligada al cambio económico que sufrió Tijarafe durante el siglo XX que ayudó a que se dispusiera de una pirotecnia más vistosa y segura así como de un armazón más fino. Igualmente, las orquestas que entonan las verbenas han sido de cada vez más relevancia y prestigio a medida que ha ido pasando el tiempo. Todo esto ha convertido a El Diablo en un embajador del municipio y uno de los símbolos más ilustres de la isla.

¡Ponte las botas y no te pierdas este evento!

Encuentra tu hotel en La Palma