Fiesta De Los Corazones En Tenerife

Fiesta De Los Corazones in Tenerife

En el municipio de San Bartolomé, al norte de Tenerife, se celebra cada año la Fiesta de los Corazones durante el mes de agosto. Estas celebraciones, en las cuales se venera a San Bartolomé, son unas de las más coloridas y llamativas que se presentan en la isla a lo largo del año.

Las festividades comienzan el 11 de agosto y van hasta el 31 de agosto, aunque el festival en sí tiene lugar el día 24. La construcción de los corazones que hacen honor a las festividades se lleva a cabo en las tres principales áreas del municipio (El Pico, Calle Arriba y Calle Abajo). Los materiales de los corazones son: madera o hierro, caña, ramas de la haya, frutas y pasteles. La elaboración de los corazones puede llevar varios días y una vez terminados pueden llegar a pesar hasta 900 kg y medir 12 metros de alto.

El 24 de agosto los corazones son llevados por varios hombres a la plaza del pueblo donde se encuentra la iglesia principal. Allí comienza un divertido ritual en el cual cada uno critica los corazones de los otros. También se lleva a cabo la procesión de la imagen de San Bartolomé por el municipio, sobre la que surgen otras actividades culturales y deportivas.

¡Ven a Tenerife y no te pierdas esta colorida tradición!

Encuentra tu hotel en Tenerife