Fiesta Del Charco - Gran Canaria

Fiesta Del Charco - Gran Canaria

El día 11 de septiembre se celebra la Fiesta del Charco en La Aldea de San Nicolás, uno de los municipios más recónditos de Gran Canaria, en una tradición que se viene vinculando a la fuerza del mar.

El evento siempre se celebra a principios de Septiembre ya que es en esta época cuando la marea se adentra más en el interior, formando lo que se conoce como “marciega” (un pequeño lago de agua salada) en la playa de la localidad. Es aquí donde las personas tratan de atrapar colmillejas, tradición que se viene realizando desde hace cientos de años. Se dice que estos peces no son siquiera capaces de reconocer el peligro de estas capturas, convirtiéndolos en presa fácil.

Cada año una multitud se reúne en la playa de la localidad para celebrar este evento. La gente se congrega alrededor de este lago previo lanzamiento de un cohete por el alcalde de la villa a las 5 de la tarde, señal para que todos se zambullan en la “marciega”. Esta celebración termina de dos formas diferentes: en la primera las personas besan al pez y lo devuelven al agua para esperar al siguiente año, en la segunda lo asan en pequeñas hogueras hechas en la playa.

¡Se trata de un evento que sin lugar a dudas merece la pena presenciar!

Encuentra tu hotel en Gran Canaria.