Festival MUMES

Festival MUMES

La XIII edición de Mumes regresa este año al sur de la isla de Tenerife el 8 y 10 de julio en una noche dedicada al reggae y músicas mestizas, un evento que dará la oportunidad al público de conocer grupos de Canarias y del resto del planeta dentro de este género de musical.

Los canarios, Ruts & La Isla Music y Dj Dab Maia, y la banda Spyrow, de Costa de Marfil, darán inicio al festival el día 8 de julio el cual será proseguido por la banda Djarabikan Balafon el domingo día 10. La banda está compuesta por un grupo de jóvenes que buscan promover y preservar el legado ancestral del balafón, instrumento originario de África.

Igualmente se llevarán a cabo diversas actividades paralelas al festival durante el mes de julio, empezando por un taller de reciclaje, paisajes de África, los días 7 y 12 de julio en el centro cultural de Los Cristianos. El 14 de julio en TEA Tenerife Espacio de los Artes, Mumes rendirá homenaje a Bob Marley, 35 años después de su muerte, a través de la proyección de un largometraje dedicado a la vida del músico jamaicano de forma gratuita.

Por último, el 15 de julio se inaugurará la exposición de fotoperiodismo Jambo África, del periodista Daniel Millet, en Los Cristianos. Esta muestra fotográfica resultado de los viajes de Millet por Gambia, Kenia y Tanzania, presentará también los trabajos realizados en el taller de reciclaje. La exposición podrá ser visitada del 16 al 31 de julio, todos los días en horario de diez de la mañana a nueve de la noche y con entrada gratuita. Tras la inauguración, se procederá a la entrega del Premio MUMES 2016 a una labor a favor de la multiculturalidad.

¡Anímate y sumérgete en el Festival!

Encuentra tu hotel en Tenerife