Hogueras, Música y Fuegos Artificiales en la noche de San Juan

san-juan-fire

A lo largo del 23 y 24 de junio, se celebrará en las Islas Canarias el festival de San Juan en cuyas noches se llevan a cabo diversas fiestas con hogueras en las playas de todas las islas.

Los orígenes del festival se remontan al nacimiento de San Juan el Bautista (6 meses antes de la víspera de Navidad), aunque lo que realmente se celebra es el comienzo oficial del verano en la que será la noche más corta del año.
También se dice que durante esta noche los espíritus son más activos y es por esto que se celebran muchos rituales en torno a este creencia, cada región con la suya propia.

En muchos lugares de España también se tiene como tradición meterse al mar. Se piensa que nadar después de la medianoche purifica el alma. Pero no solo las personas se bañan en el mar, si no que en Puerto de la Cruz, Tenerife, también es una tradición bañar a las cabras. La razón de esto es limpiarlas y hacerlas más fértiles, siempre el 24 de junio a primera hora de la mañana.

El festival de San Juan es bien conocido a lo largo de todo el mundo, pero se celebra principalmente en España y Portugal. Con hogueras, fuegos artificiales, música y otros eventos, esta será una noche para recordar.

¡Encuentra tu hotel en las Islas Canarias!