Canarias Jazz Festival

canarias-jazz-festival

La vigésimo quinta edición del Festival Internacional de Canarias Jazz & Más Heineken, regresa este año del 8 al 24 de julio ampliando su recorrido por el mayor número posible de Islas, haciendo parada en La Palma (Los Llanos de Aridane), Lanzarote (Arrecife), Fuerteventura (Puerto del Rosario), Tenerife (Arafo, La Laguna, Santa Cruz y Puerto de la Cruz), y Gran Canaria (Vecindario, Santa Brígida y Las Palmas de Gran Canaria).

De esta forma, el Festival preserva también su itinerancia, llegando al mayor número de personas de casi todas las Islas Canarias, que tendrán la oportunidad de escuchar los sonidos más actuales teniendo como referencia al jazz en su máxima expresión.

Además de esto, el Festival también se ve enriquecido con la inauguración el pasado viernes 6 de mayo de la exposición Summertime 25 años de Festival de Jazz, que recorre un cuarto de siglo de Festival y se complementa con la muestra de fotografías JazzGrafías, del fotógrafo oficial Nacho González. La exposición se exhibe hasta el 24 de julio en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

El Festival ha contribuido además a crear industria cultural con el nacimiento de un buen números de bandas y grupos que han ido formándose gracias a las masterclass y seminarios organizados por la cita más importante con el jazz en las Islas Canarias.
Para esta vigésimo quinta edición, el Festival reunirá a alrededor de treinta artistas, entre internacionales, nacionales y locales, como por ejemplo Jorge Pardo, Hermeto Pascual, Carlos Santana o China Moses, quienes presentarán sus últimas propuestas musicales en las cinco islas.

¡Encuentra tu hotel en las Islas Canarias!