Fuerteventura - El Paraíso del Surf

windsurf-pwa-worldcup

El 31 de julio de 2016 se celebrará en Sotavento, Fuerteventura, el Torneo Mundial de la PWA (Asociación Profesional de Windsurf, Professional Windsurfing Association). Esta será la 31 edición de este gran torneo y es que la isla de Fuerteventura es el lugar ideal para la práctica de este deporte.

La Asociación Profesional de Windsurf es, desde 1996, la organización internacional oficial responsable de los campeonatos mundiales de windsurf en todas sus variantes.

Las disciplinas que competirán en este torneo son: Men Slalom, Men Freestyle and Women Freestyle.

Además de este torneo, también se celebrará el Campeonato Mundial de Kitesurf Vírgenes (Virgin Kitesurf World Championships en inglés) que tendrá lugar a partir del 2 de agosto del 2016.

Fuerteventura es probablemente uno de los mejores destinos donde puedes aprender o practicar cualquier variante del surf, windsurf o kitesurf. Así que si además de contemplar el Torneo Mundial de la PWA (Asociación Profesional de Windsurf), también quieres experimentar el surf de primera mano, ¡este es tu destino para este verano!

El campeonato se llevará a cabo en tres períodos distintos (dependiendo del clima, las fechas pueden cambiar ligeramente):
22.07.2016 - 27.07.2016 PWA Windsurfing Freestyle Grand Slam
28.07.2016 - 01.08.2016 PWA Windsurfing Slalom Grand Slam
02.08.2016 - 06.08.2016 Kiteboarding Freestyle Grand Slam

La isla de Fuerteventura no es sólo conocida por su carácter deportivo sino también por sus hermosos paisajes y paradisíacas playas, mucha gente dice que es un auténtico paraíso. Vistas como las del Parque Natural de Corralejo son muy famosas.

¡Encuentra tu hotel en Fuerteventura!