El Día de Canarias, un día de la cultura y las tradiciones

el-dia-de-canarias

El 30 de mayo es el Día de Canarias, en el cual se celebra la cultura y la tradición de las islas. Las calles se llenan de actividades, mercadillos, música en vivo, teatros, exponiendo cada cual lo mejor de cada isla.

Han pasado ya casi 30 años desde que las islas lograron contar con su propio gobierno autónomo, aprobándose el día 30 de mayo de 1982 el Estatuto de Autonomía de Canarias.

Las actividades y eventos con motivo de esta celebración tienen lugar a lo largo de toda la semana, desde el 27 de Mayo hasta el 30 de Mayo.

Tenerife: En esta isla se encuentra la sede del Parlamento de Canarias, podrás disfrutar de exhibiciones, música, arte y teatro en sus calles.

Gran Canaria: El Paseo Romero, que se celebra el 30 de mayo es uno de los eventos más importantes en Gran Canaria. Es un desfile con los grupos folklóricos, carros, la cocina canaria y una gran cantidad de participantes.

Fuerteventura: Los majoreros, como se conoce comúnmente a los habitantes de esta isla, celebran el día 28 de Mayo su famoso Gran Baile de las Taifas, vestidos con la ropa tradicional junto con sus familiares y amigos.

Lanzarote: Las calles se llenan de gastronomía, tradición y actividades para toda la familia, entre estas actividades algunas deportivas como la famosa lucha canaria.

La Gomera: Esta isla es probablemente la más arraigada a la tradición de todas las Islas Canarias, pudiendo formar parte de sus juegos locales.

La Palma: Musicales, comida típica canaria, actividades y juegos tradicionales.

El Hierro: La ruta cultura de El Hierro “Una Leyenda Encantada” te llevará a vivir la cultura de la isla. Un show para toda la familia llena de música y teatros.

¡Visita las Islas Canarias y disfruta de una semana llena de cultura y tradición!

¡Encuentra tu hotel en las Islas Canarias!